14 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

“Voluntariado contra la despoblación 1.0” con tres jóvenes europeos en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- Medina del Campo acoge un año más un programa de voluntariado por parte de la asociación ‘Deses3’. La joven belga Anaïs Renard y los griegos Tina Kovavesi y Alexandros Karatsin, son las tres personas que forman parte de esta iniciativa de ‘Deses3’, la asociación medinense que desde hace ya seis temporadas trae cada año a jóvenes procedentes de diferentes países de la Unión Europea para pasar varios meses realizando tareas de voluntariado en entidades locales como ASCEDIS, la protectora de animales SCOOBY o el Ayuntamiento de Medina del Campo, además de aprender español y colaborar en el trabajo diario de su asociación de acogida.

El proyecto, que está financiado por el programa Erasmus + y por el Cuerpo Europeo de Solidaridad, es una oportunidad única para estos jóvenes que salen de su zona de confort y se atreven a vivir una experiencia que acaba resultando muy enriquecedora, experiencia que les permitirá conocer en primera persona el significado de ser “voluntario” y valorar el sentido del voluntariado europeo como elemento de cohesión y colaboración entre países.

Además del trabajo diario, Anaïs, Tina y Alexandros llevarán a cabo durante su estancia un proyecto personal que supondrá la oportunidad de desarrollar sus capacidades e intereses y con el que se pretende causar un impacto tanto para la villa de las ferias como para la sociedad medinense.

7 COMENTARIOS

  1. Se acabará el verano y a su país, gastando recursos del nuestro, asentamiento de población 0

  2. Volunturismo, una nueva forma de coloniamismo. Medina, qu debe de ser visto como n lugar sordido, con tradiciones extrañas y crueles y con miestras de fanatismo religiosos se ha convertido en un destino de este tipo de turismo.

  3. ¿Se han parado a pensar que a lo mejor a la mayoría de los habitantes de los pueblos de la España profunda y despoblada nos apetece vivir en sitios así?

    Que manía con intentar repoblar la España vaciada y tranquila, y para ello la llenamos con extranjeros de muy diversas culturas , etnias y nacionalidades, esto deja de ser Castilla para convertirse en Rumanilla

      • Me encanta meterme en sitios profundos campeón!!! 😉

  4. Hombre en Medina del Campo!! q les manden a Brahojos, Campillo, Cervillego, Velascalvaro pero no en verano en el invierno para ayudar a los mayores de los pueblos q muchos no pueden ir ni a comprar el pan.

  5. Hace años había un Comisario de Agricultura de la UE, que cuando España le pidió ayudas par el olivar, no se creía que teníamos tantos millones de olivos, de hecho le organizaron una visita para enseñárselos.
    Las personas que han venido de Eramus, son estudiantes que en lugar de irse en sus vacaciones a una playita o donde sea, vienen a Medina a conocer la realidad de la zona, no a juzgarla, realidad que no tiene nada que ver con la de sus países, salvo que todos somo europeos, no vaya a ser algún día lleguen a ser responsables de la UE y nos pase como al de los olivos.
    Hay que salir más y ver otras formas de vida y mirarnos menos el ombligo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -