7.9 C
Medina del Campo
domingo, septiembre 25, 2022

Unos ‘chiqui-cabestros’ recorrerán las calles de Medina del Campo durante las Ferias y Fiestas de San Antolín 

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Dentro de las novedades que se han dado a conocer dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2022, se encuentra la celebración de una especie de paseo de ‘chiqui-cabestros’ dedicado a «los más pequeños». Así lo ha afirmado el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, en una entrevista realizada en Onda Medina Radio por Javier Cuevas y la propia edil de Festejos Taurinos, Concepción Lucas, el mes pasado.

«Es similar al encierro que recordamos de vaquillas, los encierros infantiles» ha explicado Gómez, que adelanta que podrán participar en esta cita los menores de 18 años, acompañados de un adulto para ver a estos cabestros de corta edad.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

20 COMENTARIOS

  1. Cuando parecía que no se podía ser más chabacano y pueblerino…

    • Y cuando cres que has llegado al sótano de su indecencia moral, contemplas que al menos hay una planta más hacia abajo.

  2. Guzmán con el dinero público pretende finaciar sus caprichos y sus mierdas de aficiones. Eso tiene un nombre: uso privativo de un bien público.

  3. Habrá que tener cuidado con los chiquicabestros no se vayan a caer en algún socavón y perdamos la probabilidad de adoctrinar a nuestros niños y jóvenes en absurdos festejos, poniendo como escusa tradiciones obsoletas que inciden en el maltrato animal. Actividades que no aportan nada bueno a una sociedad dormida y egoísta, incapaz de solidarizarse con el resto de seres vivos que nos acompañan en el tránsito por la vida.

  4. El señor Guzman y la señora Lucas cada día se superan más … en hacer el ridículo. Día 11 de Agosto y seguimos sin programa de fiestas, a ver si para el día 31 ya le tenéis perfilado y le publicais.

  5. Si ya lo digo yo.La verdadera vocación de este chico es la tauromaquia y no la política.Un bombero torero frustrado.

  6. Vaya paletada, este tío solo sabe pensar en toros y mierdas así…

  7. Haber si al final la piscina cubierta se viene a caer y decimos que ese dinero financiado para su remodelacion se lo han llevado los chiqui cabestrillo y demás tonterías, vaya se YA Sr. GUZMAN,

  8. ESCRITO DE SOLICITUD

    William Wallace, con domicilio en la C/ Melancolía 69 de esta Villa, ante el Sr. Alcalde de Medina del Campo, EXPONGO
    a) Con motivo de mi 99 cumpleaños, el día 32 de agosto voy a organizar un “FIESTORRO” ya que no todo el mundo tiene la suerte de llegar a estas edades en plenas facultades físicas y mentales.

    b) A dicha celebración acudirán un gran número de personas entre amigos, familiares y compañeros de distintas residencias y geriátricos de la localidad y Comarca.

    c) Esta celebración tendrá lugar en la calle en la que resido, ya que por las características de los asistentes se necesita un espacio lo suficientemente grande para la instalación de mesas, sillas y alguna que otra jaima, además de que se asegure la movilidad de los invitados porque muchos de ellos acudirán en silla de ruedas o ayudados de muletas, bastones o tacatacas.

    d) Así mismo informo que sacaré por las ventanas de mi casa unos grandes altavoces de gran potencia para los que los asistentes a mi fiesta y transeúntes puedan disfrutar de distintas piezas como tangos, pasodobles y alguna que otra cumbia.
    A la vista de lo expuesto SOLICITO, Que por parte del Sr. Alcalde:
    1.- Ordene a los servicios municipales de vías y obras corten al tráfico la Calle en la que resido (Melancolía) el día anteriormente señalado entre las 7 de la tarde y las 6 de la madrugada del día siguiente para que MI FIESTA PRIVADA se desarrolle con toda la comodidad posible y sin interrupciones de tráfico rodado.
    2.- Ordene a la Policía Municipal que indiquen a los residentes en la zona que “se busquen la vida” y que para llegar a sus destinos utilicen vías alternativas por dirección prohibida o zonas peatonales adyacentes.
    3.- Ordene a la Policía Municipal que ante cualquier llamada de queja de vecinos por ruidos (es que les hay muy aburridos y amargados) les contesten que mi fiesta es un evento privado autorizado por el Ayuntamiento y cuenta con todos los permisos (ajo y agua).
    4.- Ordene a la Policía Municipal se abstenga de realizar cualquier medición de ruidos y mucho menos controlar el despacho y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública (un día es un día…).
    5.- Ordene a los servicios municipales de limpieza que una vez finalizado el “chipichusqui” procedan a quitar la mierda generada por mi y por todos mis compañeros en mi fiesta privada a costa del bolsillo de todos los medinenses.
    Sin otro particular y en la seguridad de contar por anticipado con su beneplácito, reciba un saludo; Ni qué decir tiene que tanto Ud. como todos sus compañeros de Gobierno quedan invitados a mi fiesta particular en la que podrán tomarse unas copitas (by the face) por los favores concedidos, ya que si no se me concediese lo solicitado Ud. estaría tratando de manera diferente a particulares con los mismos derechos….y eso estaría muy, muy mal, Sr. Alcalde.
    Pongo este modelo de solicitud a disposición de todos los ciudadanos que deseen utilizar las vías públicas y beneficiarse de los servicios municipales para sus intereses particulares y los animo para que sus próximas celebraciones las realicen como yo lo voy a hacer, ya que dados los tiempos que corren hay que fomentar este tipo de actividades.
    OTROSI DIGO: Las próximas comunicaciones de este tipo de celebraciones se realizarán a través de la Asociación “Para lo que nos queda en este Convento nos ciscamos dentro) de próxima constitución, para ver si tenemos suerte y encima por parte del Consistorio se nos da una ayuda o subvención para costear al menos los hielos de los cubatas….

  9. Se viene denuncia al Ayuntamiento de Medina del Campo en 3, 2, 1…

  10. Perpetuando la salvajada con dinero público. Crías de buey indefensos ante una masa de bestias

  11. Pan y circo, es más viejo Q el mundo. Disfrutar lo votado y acordaros cuando vengan las elecciones. No estoy contra los toros pero al final es lo Q quiere la gente y eso trae votos. Yo x mi parte no ire

  12. De alguien tan mediocre solo podía salir esta ocurrencia. Estaríamos mejor gobernados con un mono con platillos. Sr. Gómez, deje a los menores y a los animales en paz y el proselitismo practíquelo en su casa o con quién se lo consienta. Un consejo, coja de vez en cuando un libro, estudie y no haga tanto daño a la ciudadanía. No merecemos tanto desprestigio. Un saludo.

    • Para coger un libro y estudiar hay que saber leer. Y el alcalde, de eso no sabe.

  13. Sr. Guzman, de profesión frustrada veterinaria, su vena le arroja ante los animales, muchos compañeros suyos de 2 patas y los añorados en sueños de cuatro, deje vd de hacer el estólido, y céntrese, que aunque su mente esté en los 12 años su cuerpo está en los 40, casi, Medina es una ciudad y como tal hay que respetarla, las charlatanas privadas para peas privadas. Por cierto su concejala de espectáculos taurinos que hace el resto del año, convivir de los sueños del Sr. Guzman?, porque festejos taurinos hay dos o tres, o es como la del partido de Mohíno que cuenta con 30.000
    €, según el pleno y sus presupuestos, para sabe Dios que. Bueno dios no sé si lo Sabra pero ella y vd. Seguro que si y eso puede estar rayando la prevaricación. Un saludo.

  14. Payasos, magia, titiriteros, trapecistas, señoritas toreras, guapas y guapos. Lo nunca visto. Los visitantes se podrán fotografiar con las artistas inigualables que estan detrás de todo esto. Así, en femenino, a ver si se va dando cuenta la gente

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -