11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se acercan las Fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Casita a Alaejos

-

- Advertisement -

Y. Cobos.-

El municipio vallisoletano se prepara para recibir, en unos días, sus Fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Casita, que comenzarán el 3 de
septiembre y se extenderán hasta el día 11. Su alcalde, Carlos Mangas Nieto, ha comentado que esperan una gran afluencia durante estos días pues «la gente tiene ganas de salir, de divertirse y de participar».

¿Cómo habéis planteado este año la programación? ¿Han sido más fáciles de planificar estas fiestas? ¿Contáis con alguna novedad?
Este año lo hemos hecho como años anteriores a la pandemia; con total normalidad e intentando seguir la tradición y las fiestas populares del pueblo. La programación de este año tiene actividades muy semejantes al 2019. Sí que tenemos alguna novedad como, por ejemplo, un encierro de bueyes pequeños para el 5 de septiembre y ciertas discomovidas con las que no contábamos anteriormente, pues hemos alargado las fiestas para que coincidan con el fin de semana.

Tras dos años de restricción, este año vuelven los encierros a las fiestas patronales ¿Hay bastante afición taurina en Alaejos?
Sí, es el plato fuerte de las fiestas. Este año contamos con el Concurso de Cortes, las Novilladas, los encierros por las calles y el encierro a caballo. Es lo que más gusta a la gente. Los vecinos estaban a deseo y, además, es algo que se ha notado mucho durante toda la programación planteada en agosto. La gente ha acudido y participado masivamente disfrutándolo mucho. Tenemos una buena expectativa de afluencia para estas fiestas, tanto en eventos taurinos como en el resto de actividades.

Más información en la edición especial impresa de «La Voz de Medina y Comarca»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -