9.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 17, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Semana Renacentista busca recuperar su esplendor en su edición 2022

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Desfiles, proyecciones, talleres, exposiciones, recreaciones históricas, arte y miles de personas vestidas de época paseando por las calles de Medina del Campo. Este es el cóctel perfecto que ha hecho de la Semana Renacentista uno de los eventos más señalados en la Villa de las Ferias a lo largo de los últimos años, y que espera recuperar en la edición de 2022 todo su esplendor, después del parón al que obligó la pandemia de covid19.

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha vivido este martes la presentación de la programación, que destaca por la participación de más de 200 recreadores, la vuelta del festival ‘Mapping Me’, el mercado renacentista de la Plaza Mayor y calles aledañas, así como las recreaciones históricas y espectáculos que se podrán vivir en la zona del Castillo de la Mota, palenque y el centro histórico del municipio.

Las encargadas de desgranar toda esta programación han sido las concejalas de Turismo, Nadia González, y de Desarrollo Local, Patricia Carreño, quienes han estado acompañadas por el representante de la Asociación Comunera Hacia Medina del Campo, Paco de la Rosa.

Desde el 12 hasta el 21 de agosto se llevarán a cabo diversas actividades en la localidad, que tendrán su punto álgido desde el 18 al 21 de agosto, con la inauguración del mercado y la mayoría de las representaciones. Todo ello, con un presupuesto de 103.000 euros, según ha asegurado la edil de Turismo.

Desde el Consistorio medinense han destacado como novedades la reubicación de uno de los conciertos a la zona de la Puerta de Ávila -en colaboración con la Asociación de Hosteleros-, así como la puesta en marcha del taller de ‘Acuñación de Maravedís’. Por su parte, la concejala de Turismo ha puesto en valor la realización de la ruta turística ‘Los siglos de Oro en Medina del Campo (XV y XVI)’, a través de audioguías en un recorrido de 90 minutos gracias a la tecnología de códigos QR ubicados en lugares estratégicos de la Medina Renacentista, y todas las actividades relacionadas con ‘Medinarte’, que este año llevará a cabo intervenciones en el túnel-pasadizo hacia el Castillo de la Mota.

El representante de la Asociación Comunera Hacia Medina del Campo ha pedido la participación de los vecinos de la villa, así como al resto colectivos, para disfrutar una vez más de este evento, que en anteriores ediciones ha hecho que más de 90.000 personas hayan disfrutado de las diferentes actividades propuestas en la villa. Asimismo, De la Rosa ha recalcado que este es un “nuevo inicio” para la Semana Renacentista, y desde las asociaciones esperan el respaldo de los ciudadanos del municipio y los pueblos de la comarca.

Destaca también la inclusión de las rutas de ‘Corretapas’ y ‘Correcopas’ durante la semana del 12 al 21 de agosto, con tapas con un precio máximo recomendado de 2,5 euros y copas con precio máximo recomendado de 5 euros. […]

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -