8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta invertirá cerca de 300.000 euros en la renovación y refuerzo del firme perteneciente a la travesía de Madrigal de las Altas Torres

-

- Advertisement -

Redacción.-

El proyecto promovido por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital para este tramo de la CL-610, vía que conecta Valladolid con Peñaranda de Bracamonte, prevé el fresado de las capas que componen el firme existente y la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa.

La Junta de Castilla y León invertirá 299.560 euros en la renovación y refuerzo del firme perteneciente a la travesía de la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, una vez el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, en su reunión de hoy, a la aprobación del gasto que figura en el expediente de contratación del proyecto.

Esta propuesta, promovida por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, intervendrá en un tramo de algo más de un kilómetro de la CL-610, que conecta Valladolid con Peñaranda de Bracamonte, y lo hará mediante el fresado de las capas que componen el firme existente en la actualidad y la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa.

Asimismo, y al objeto de aumentar la vida útil del nuevo asfalto, además de evitar la aparición de fisuras y grietas, el documento prevé la colocación, de forma anterior a la extensión del betún y la capa de rodadura, de una geomalla compuesta por poliéster y geotextil basado en polipropileno.

El contrato de obras, con un plazo de ejecución fijado en tres meses, saldrá a licitación mediante un procedimiento abierto simplificado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -