10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La calle Logroño se prepara para los encierros de San Antolín

-

- Advertisement -

La Voz-. Con la brea extendida por la zona de obras, la calle Logroño ya da paso a la instalación de talanqueras únicamente en el número de los pares con motivo de los encierros de las Ferias y Fiestas de San Antolín. Sin embargo, se han dejado previstos los casquillos y las bases de las talanqueras de la otra acera, la de los impares, para que el año que viene se aborde una nueva partida presupuestaria y se pueda «acometer la fabricación de las talanqueras que restan».

Cabe recordar que en años anteriores la Logroño no disponía de vallado como tal, a excepción de las bocacalles. La propia plataforma de Contratación del Sector Público hace patente este concepto ya que, por 14.896 euros, se adjudica un tramo de 18 metros de atalancado para esta calle. 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

10 COMENTARIOS

  1. Así quedará esa calle…. Las prisas no son buenas…. Y el señor guzman como siempre luciéndose quitando espacio y aparmiento

  2. Desde el 2020 que está el dinero de la calle Logroño han tenido tiempo para hacerla y no ahora deprisa y corriendo

  3. Como todo!!! Hasta qué punto puede llegar la improvisación, ineptitud y mala baba!!!!
    Invito a pasar a vehículos y peatones por la Calle La Antigua, cruce con Plaza de Segovia y Ronda Santa Ana:
    Casetas que invaden la zona de circulación, otras salen hasta casi la mitad del cruce, escenarios para actuaciones, se sigue permitiendo el aparcamiento en ese embudo, furgonetas de grandes dimensiones aparacadas que impiden el tránsito de vehículos, vallas en el medio de la calzada…..UN CAOS de circulación por todos los sentidos de circulación que confluyen en esa zona…
    Y todo por qué: POR UNA CACICADA, CAPRICHO E IMPOSICIÓN DEL SR CONCEJAL DE URBANISMO, empeñado en cambiar el sentido de circulación de la Calle Simón Ruiz.
    Es que no hay un informe de la Policía Local que le haga ver a este politicuho el resultado de sus memeces?
    Al igual que los técnicos de Hacienda o Urbanismo elaboran los informes técnicos respecto de los temas de sus respectivas áreas, no existe una persona en el Ayuntamiento que sea capaz de informar a los Sres Políticos de la realidad y de los problemas de tránsito antes de que se adopten decisiones políticas arbitrarias como la expuesta???

  4. ¿Árboles, “pá qué”? Hay que mantenerlos, podarlos, cuidarlos. Uff, un despilfarro, mejor toros. Son unos ineptos todos. ¿Recuerdan cuando al anterior grupo de gobierno se le lleno la boca con repoblar Medina de árboles? ¿Dónde están esos árboles? En las jardineras del Zapardiel. O cuando el anterior del anterior grupo de gobierno, dijo, hay que embellecer las entradas a Medina, ¿dónde está esa belleza? En rotondas ridículas de fuentes sin agua y ausencia de verde. Todo esto, por no remontarnos a la gran idea de quitar los jardines de la Plaza Mayor. Más de 40 años lleva Medina padeciendo el no tener las cosas claras en cómo hacer un lugar más bonito y saludable.
    Como ejemplo de como de bien se hacen las cosas en Medina, anden por el carril bici de las Salinas. El carril fue un acierto, pero “coño”, ni una sombra en cuatro kilómetros. Da pena pasear por allí. Ni una zona verde en condiciones en Medina. Cualquier pueblo, de muchos menos habitantes, tiene un parque donde el agua y la vegetación se funden y hacen la delicia de vecinos y visitantes. El malogrado Chopal, llamado parque Villa de las Ferias, apuntaba maneras, pero entre unos y otros ahí está, cada cual dejando su impronta, pero el agua y ese halo de bienestar que uno alcanza cuando visita un parque no lo tiene. Menos mal, que los árboles van creciendo. Eso por no hablar de nuestro edificio más emblemático, el Castillo de la Mota, rodeado de pinos y dejado de la mano de nadie, porque allí como no va nadie, ¿verdad? Magnifico parque se podría crear, donde se podrían combinar pasado y presente. O el cauce del Zapardiel, magnífico ejemplo de integración de un espacio natural en el urbanismo, claro es que Medina siempre estuvo antes que el Zapardiel.
    En Medina asfalto y asfalto y encima como dicen más arriba, improvisando, sin estudios previos, levantan las calles para hacer obras de envergadura y ni tan siquiera se preocupan de mejorarlas, al contrario, crean obstáculos que causan problemas de movilidad, tanto a peatones como a vehículos. En unas calles, de un color, en otras de otro, si aparecen restos del pasado, los tapamos, si tenemos que ensanchar aceras y reconvertir el tránsito de vehículos aprovechando ganar espacio para peatones, mejor lo dejamos, que pereza.
    Eso sí, para pintarla y llenarse los bolsillos, los primeros, y ya si eso nos ocupamos de embellecer Medina y hacerla más saludable para todos, pero en los programas electorales.

  5. Chico a mi la política me la suda pero la calle Logroño es una cagada en Medina calle que hacen nueva calle que joden dejen de inventar y hagan calles prácticas

  6. Una calle amplia y sin setos han dejado muy estrecho para el paso de vehículos en ambos sentidos, solo espero que la cagada no sea mayor poniendo un único sentido, seria para dimitir directamente el concejal de urbanismo, porque ya es grave la forma de acometer los aparcamientos que es lamentable para que tanta acera y poner los árboles en el aparcamiento, si lo quieren hacer peor es imposible, mal el proyecto y peor con las prisas que ni el alcantarillado está sin terminar y mal presagio me da….. Lo dicho espero no pongan SENTIDO UNICO

    • Va a ser de único sentido. No hay más que ver la salida a carretera de las salinas. Y calle estrecha para los vehículos de hoy en día, que no son los 127 etc… Espero equivocarme. Esa calle tiene bastante tránsito vivimos mucha gente por allí, van a derivar tráfico por calles pensadas solo para los vecinos del lugar. Los políticos de turno dejando su impronta #quepáloquemequedadestar en este convento….me cago dentro!!!…

  7. Seguimos con proyectos de primero de carrera mal ejecutadas što fuera de sección más de lo mismo… Trazado de pueblo Simon Ruiz Plaza calvo sotelo santo Tomás

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -