10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fin de semana intenso y deportivo en Tordesillas

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

La localidad vallisoletana de Tordesillas ha vivido unos días cargados de actividades deportivas. Y es que, el sábado 20 de agosto, finalizaba la jornada de puertas abiertas del programa Navegando por la provincia, organizada por la Diputación de Valladolid. Cerca de 300 palistas, adultos y menores, llegados de toda Castilla y León, compitieron en las diferentes categorías, tanto en K1 como en K2.

La cita deportiva, bajo un paisaje espectacular, estuvo presenciada por el Sr. Alcalde, Miguel Ángel Oliveira, acompañado por el Presidente de la Federación Territorial de Piragüismo, Narciso Suárez y el Presidente del club local, Víctor Deza. También se acercaron hasta este punto varios concejales del Ayto. como son María Ángeles Santos y Verónica Gutiérrez.

Además, la mañana del domingo 21 de agosto tenía lugar el décimo tercer torneo de ajedrez para aficionados, organizado por el Club de Ajedrez Reina Juana de Tordesillas, en la plaza mayor de la localidad. Un total de 50 participantes en categoría adulto y 14 participantes en categoría infantil participaron en este encuentro, al cual acudieron los Jesús Carro y Miguel Ángel Posada, quiénes entregaron los trofeos a los vencedores de las diferentes categorías.


Por la tarde, los vecinos de Tordesillas celebraban la trigésimo séptima edición del Día de la Bici y Patinada donde cerca de 400 participantes han realizado la marcha hasta la Ermita de la Peña. El evento ha sido apoyado por las autoridades de la villa, al mando del Sr. Alcalde, Miguel Ángel Oliveira, quién ha estado acompañado por los concejales Jesús Carro, Miguel Ángel Posada, Cristina Abril, Verónica Gutiérrez y Enrique Rodríguez.

El Ayuntamiento, a través de su perfil de Facebook, ha querido destacar el respeto de todos los asistentes, dejando sin ningún residuo la explanada y haciendo un buen uso de los contenedores habilitados. Además, ha querido «agradecer la colaboración realizada por los voluntarios del puesto local de Cruz Roja, así como de los voluntarios integrantes de Protección Civil».


Por otro lado, la noche del sábado, Pastora Soler dejaba huella a su paso por el municipio con su gira ‘Que hablen de mí». La cantante sevillana mostró ante más de mil espectadores, que asistieron a su concierto en la Plaza de Toros de Tordesillas, por qué es considerada una de las mejores voces del país.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -