7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El incendio de Santa Cruz del Valle (Ávila) declarado de nivel 1 por afección de más de 30 hectáreas arboladas

-

- Advertisement -

Redacción.-

La afección a más de treinta hectáreas de masa arbolada ha obligado a la Junta de Castilla y León a declarar el Nivel 1 de gravedad en el incendio forestal de Santa Cruz del Valle, en Ávila. Medios del operativo de lucha contra incendios forestales (INFOCAL) y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se han desplazado hasta la zona de pinares y trabajan en las labores de extinción.

Los medios que actúan son: 1 técnico, 3 agentes medioambientales, 2 cuadrillas terrestres, 4 helicópteros, 4 cuadrillas helitransportadas, 3 BRIF, 2 helicópteros bombarderos y el helicóptero de coordinación HOTEL. También se ha solicitado apoyo de medios de la Comunidad de Madrid y de Castilla La-Mancha.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto (EPA) formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia distribuidos estratégicamente por las nueve provincias. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que el INFOCAL presta un servicio básico durante todo el año y alcanza su máximo nivel en los meses de mayor riesgo de incendios forestales: julio, agosto y septiembre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -