31.1 C
Medina del Campo
martes, agosto 9, 2022

El incendio de Santa Cruz del Valle (Ávila) declarado de nivel 1 por afección de más de 30 hectáreas arboladas

-

- Advertisement -

Redacción.-

La afección a más de treinta hectáreas de masa arbolada ha obligado a la Junta de Castilla y León a declarar el Nivel 1 de gravedad en el incendio forestal de Santa Cruz del Valle, en Ávila. Medios del operativo de lucha contra incendios forestales (INFOCAL) y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se han desplazado hasta la zona de pinares y trabajan en las labores de extinción.

Los medios que actúan son: 1 técnico, 3 agentes medioambientales, 2 cuadrillas terrestres, 4 helicópteros, 4 cuadrillas helitransportadas, 3 BRIF, 2 helicópteros bombarderos y el helicóptero de coordinación HOTEL. También se ha solicitado apoyo de medios de la Comunidad de Madrid y de Castilla La-Mancha.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto (EPA) formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia distribuidos estratégicamente por las nueve provincias. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que el INFOCAL presta un servicio básico durante todo el año y alcanza su máximo nivel en los meses de mayor riesgo de incendios forestales: julio, agosto y septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -