12.2 C
Medina del Campo
jueves, septiembre 29, 2022

El Ayuntamiento presenta la programación de las Fiestas de San Miguel

-

- Advertisement -

Redacción.-

La llegada de septiembre es sinónimo de intensa actividad cultural y festiva en Castronuño. Con motivo de las fiestas y las prefiestas de San Miguel, el ayuntamiento presenta una programa lúdico-festivo cuya portada contiene una ilustración de la escultora castronuñera María Acosta. La propuesta de actividades comienza el 27 de agosto e irá in-crescendo a medida que avanza el calendario para vivir su momento álgido entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre. El pregonero de esta edición de las fiestas de San Miguel será D. Francisco Hernández González, funcionario del ayuntamiento de la localidad
durante 37 años, recientemente jubilado.
Sumándose a la apretada agenda veraniega de eventos culturales de distinta índole, llegan las PreFiestas de San Miguel, una propuesta que programa durante el último fin de semana de agosto y los tres primeros de septiembre los tradicionales campeonatos de juegos de cartas. La prefiesta contará también con competiciones deportivas, talleres y exposiciones, como la de pintura de la medinense Montse Velázquez y la de talla en madera del villaverdano Santiago Prieto. La gastronomía tendrá su espacio de protagonismo con un nuevo certamen del Concurso de Pinchos de San Miguel en los establecimientos hosteleros de la localidad.
Una de las propuestas musicales más interesantes del programa es la actuación de Zalema, grupo de flamenco medievalista procedente de Baza (Granada), que ofrecerá su concierto la noche del sábado 17 de septiembre.
Entre los días 22 y 24 de septiembre el E.D.S de Castronuño acogerá el XVI Campeonato de España femenino de pesca Agua-Dulce Damas, evento deportivo que reunirá a equipos procedentes de toda la geografía nacional. Ese fin de semana la programación prevé además la actuación de la Compañía Fabularia Teatro, con la obra “El Romano”, Desfile de Peñas y discomovida, así como una jornada de convivencia vecinal para el día 25 en el Parque de la Muela, con comida popular, actividades infantiles, actuaciones de grupos de danzas castellanas y concierto del grupo de música tradicional Abrojo Folk.
El comienzo de las Fiestas de San Miguel tendrá lugar el 28 de septiembre con el pregón de las mismas. A partir de ahí y hasta el día 2 de octubre, Castronuño vivirá sus días más especiales entre Dianas, charangas nocturnas, desfile de carrozas, verbenas, discomovidas, concursos de cortes, un encierro de toros cada día, así como hasta cuatro Bajadas del Palillo, actividad central de estas fiestas que llenan al municipio de alegría y color.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -