11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sacyl adquiere varios equipos para mejorar la atención sanitaria en Valladolid y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Consejo de Gobierno ha tramitado tres expedientes de la Gerencia Regional de Salud, por importe global de 2.570.333 euros, para el suministro de tecnología sanitaria diagnóstica y terapéutica en el Complejo Asistencial Universitario de León y en el Hospital Clínico Universitario y el Hospital Universitario Río Hortega, de Valladolid.

En el caso del Complejo Asistencial Universitario de León, se trata de un expediente por importe de 752.499 euros para el suministro de un equipo SPECT-TC (tomografía computarizada por emisión de fotón único) con destino al Servicio de Medicina Nuclear, financiado con fondos de los Planes Next Generation EU.

Equipamiento hospitales de Valladolid

El segundo expediente, con un gasto de 1.515.000 euros, está destinado al suministro de un equipo de resonancia magnética con destino al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, tecnología también financiada con fondos europeos.

Y en tercer lugar se ha tramitado el suministro de material, por importe de 302.834 euros, para la realización de técnicas de radiofrecuencia destinadas a paliar el dolor crónico en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

La radiofrecuencia es una técnica habitual en el manejo de los pacientes en la Unidad de Tratamiento del Dolor, cuya finalidad es disminuir el grado de dolor percibido por el paciente. Se está utilizando en cuadros de dolor neuropático severo que no ceden con tratamiento conservador o presenta efectos adversos intolerables o graves para el paciente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -