8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebrará su VI Carrera de la Mujer el 17 de septiembre

-

- Advertisement -

El 1 de agosto se abre el plazo para la inscripción de la VI Carrera de la Mujer

La Voz.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha informado sobre el cambio de fecha para la ‘Carrera de la Mujer’, que este año llega a su sexta edición, y se celebrará el próximo 17 de septiembre. Las inscripciones se abrirán desde el 1 de agosto. Se trata de un evento que cuenta con una gran participación en la Villa de las Ferias, y está organizado por la Concejalía de Mujer, Integración, Igualdad y Vivienda Social, junto con la empresa de eventos deportivos Runvasport.

Desde el Consistorio se ponen como objetivos con esta iniciativa visibilizar a la mujer en el mundo del deporte, promover la práctica deportiva entre las mujeres y hábitos de vida saludables, y el reconocimiento a muchas mujeres que han superado problemáticas específicas por el hecho de ser mujer (víctimas de violencia de género, mujeres afectadas por el cáncer de mama, etc).

Como en años anteriores, se establecen dos modalidades:

Por un lado, la carrera, en la cual podrán participar mujeres mayores de 12 años de forma individual o por equipos madre e hija (formado por dos mujeres).

En segundo lugar, está la modalidad marcha, que dará cabida a todas aquellas andarinas sin límite de edad que quieran participar en la prueba.

La carrera de la mujer se celebrará el día 17 de septiembre de 2022 a las 20 horas, cuya salida y meta tendrá lugar en la Plaza Mayor. El circuito tendrá un recorrido de 5,56km, totalmente urbano y por el centro de la localidad. En ediciones anteriores, este evento tenía lugar durante los últimos días del mes de agosto.

Las inscripciones comienzan el lunes 1 de agosto y estarán abiertas hasta el miércoles 14 de septiembre a las 15:00 horas.

Desde la organización informan que el día de la prueba no se admitirán inscripciones ni cambios de modalidad. Dichas inscripciones deberán ser realizadas por internet a través de la página web de Runvasport (www.runvasport.es).

Asimismo, las mujeres que necesiten ayuda para formalizar la inscripción podrán acercarse al programa de igualdad de oportunidades situado en la Casa de Cultura (C/ San Martín, 24-1ª planta), de 9 a 14 horas.

El precio de la inscripción es de 5€, de los cuales 3 euros irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Para mayor información, se puede acceder a la página web de la Carrera de la Mujer de Medina del Campo (www.carreradelamujermedinadelcampo.es), acudir al programa de Igualdad de Oportunidades (C/ San Martín, 24 – 1ª planta), o a través del teléfono y whatsapp 667 72 73 71

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -