11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo adjudica de nuevo el mantenimiento de parques y jardines a Grupo Lince

-

- Advertisement -

El Consistorio podría externalizar de manera completa este servicio para el próximo ejercicio por un valor aproximado de 300.000 euros

Está previsto que comiencen sus labores en la Villa de las Ferias esta misma semana

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha formalizado este martes la firma del contrato con la empresa Grupo Lince para el mantenimiento de la mayor parte de los parques y jardines de la población. El nuevo pliego tendrá vigor hasta el próximo 31 de diciembre, y está previsto que los trabajadores comiencen sus labores esta misma semana.

Así lo ha confirmado el concejal de Mantenimiento, David Alonso, quien ha adelantado que la idea con la que cuenta el Consistorio para el siguiente ejercicio será sacar un contrato que rondaría los 300.000 euros para externalizar de manera completa el mantenimiento de parques y jardines. Argumenta el concejal esta decisión en que, en la actualidad, el personal propio del Ayuntamiento de la villa dedicado a jardinería está compuesto sólo por dos oficiales y tres peones, “para el 40% de Medina del Campo”. Respecto a la idea de contratar más personal desde el propio Ayuntamiento, David Alonso asume que “existen necesidades en otras concejalías”, y expone como ejemplo las plazas de los agentes municipales: “Se pueden externalizar plazas de jardineros, pero no se puede hacer con Policía Local”.

Vuelta al trabajo después de un mes y medio

El pliego firmado esta semana con Grupo Lince supone una partida de 86.000 euros para el Ayuntamiento de Medina del Campo. Los trabajadores de esta empresa volverán a gestionar el mantenimiento del 60% de los parques y jardines de la villa después de que el pasado 15 de mayo finalizara el anterior contrato y entraran en situación de ERTE. […]

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

4 COMENTARIOS

  1. El riesgo existente en la calle Colón lo podéis comprobar yendo a pie pan a Picito o llevando a lis niños en la guardería, solo en este ayuntamiento está permitido esto, ¿en la calle farolas u otras calles sucede lo mismo?

  2. Manda huevos…., deberian haber comenzado el uno de julio y lo han hecho el siete, por no saber a que correo electronico enviar el contrato, NUNCA un ayuntamiento ha quedado tan grande a los mandatarios. Creo que vuestro paso por el ayuntamiento ya esta caducado y en las proximas elecciones debeis iros a vuestra casita.
    Otro vendrá que bueno me hará, habeis hecho buenos a todos los anteriores.

    • Vamos a ver, que estamos siempre con lo mismo. Tanto el PP como M1 se presentaron con la intención de ser un «Ayuntamiento de festejos taurinos». Ni más, ni menos. Claro que les quedan grande, solo hay que ver en qué ha quedado el pueblo y en quién se ha depositado la gestión del municipio.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -