14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los talleres de tecnología y robótica reciben 70 alumnos durante el mes de julio en el Aula Mentor

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías a través del programa Mentor Junior ha organizado durante el mes de julio cursos gratuitos para niños entre 6 y 15 años en el que han participado unas 70 personas.

En el taller “Robótica educativa”, en el que se acerca a los alumnos al mundo de la Inteligencia Artificial y de las tecnologías creativas, y cuyo objetivo es desarrollar su creatividad mediante actividades de programación, se han apuntado 45 niños. Este taller se ha dividido en dos clases dependiendo los conocimientos de sus alumnos para adecuar las actividades a cada nivel, ofreciendo a los alumnos un curso de Robótica educativa nivel iniciación y un curso de avanzado para alumnos con más conocimientos en la materia.

Desde la Concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Medina del Campo, la edil encargada del área, Cristina Aranda, ha declarado que “los niños vienen entusiasmados y siempre expectantes por aprender cada día, estos son cursos generan mucho interés dado que ayudan a los niños a desarrollar si capacidad analítica y creativa”.

Además de este taller, también se imparte en el Aula Mentor el Taller de introducción al manejo del teclado y el procesador de textos, que finalizará el viernes 22 al que acuden alumnos interesados en aprender el uso herramientas necesarias para el ordenador como para el entorno digital.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -