15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los bomberos de Medina del Campo logran controlar un incendio de dos hectáreas en Gomeznarro

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Los bomberos del parque de Medina del Campo participaron durante la mañana del miércoles 20 de julio en la extinción de un incendio producido en una tierra de rastrojo localizada en el término municipal de Gomeznarro, con el resultado de unas dos hectáreas calcinadas.

El cuerpo medinense recibió la alerta en torno a las 11.30 horas y se desplazaría de manera inmediata al lugar del incidente con un vehículo forestal ligero y otro nodriza. La intervención se llevó a cabo por parte de cinco profesionales, pues en ese momento se encontraban en la base los tres profesionales de turno, el jefe provincial y un auxiliar. Gracias a la labor de los bomberos, y de un vecino que realizó un cortafuegos con su tractor, lograron detener el avance de las llamas en una hora y media de intervención. Los resultados fueron una zona de rastrojo calcinada, y parte de otro terreno sembrado de cereal, con alrededor de dos hectáreas quemadas.

Según explican desde el parque de bomberos, perteneciente a la Diputación de Valladolid, el fuego podría haberse generado por alguna chispa producida por cables de tensión cercanos.

Intervención en los incendios de Zamora

Los bomberos del parque de Medina del Campo participaron el pasado lunes en los trabajos de extinción del Incendio Forestal de Losacio. Tres personas del equipo medinense se desplazaron hasta la localidad zamorana de Tábara con un vehículo nodriza, donde ayudaron a sofocar algunos puntos cercanos al municipio. Salieron de la base de la villa en torno a las 15.00 horas y estuvieron en Zamora hasta una y media de la madrugada. Además, los bomberos de Tordesillas hicieron lo propio durante la jornada del martes y viajaron a Zamora para intervenir en los trabajos de lucha contra este fuego, que según las últimas estimaciones podría haber calcinado 30.000 hectáreas.

6 COMENTARIOS

  1. Junio: Vox negándose a invertir en personal y medios para la prevención de incendios.

    Julio: VOX anunciando que invertirá en Bertín Osborne, José Manuel Soto y Pitingo en un gran concierto benéfico contra el fuego.

    • 19 de abril: Vox exige como apoyo incondicional al PP en el pacto de investidura recortar los privilegios económicos a sindicatos que derrochan el dinero público en mariscadas o burdeles para invertirlo en cosas más útiles.
      Julio: Vox destina más de 20 millones a los perjudicados por los incendios procedentes del dinero de los chiringuitos de la izquierda, a diferencia de otras comunidades como Aragón gobernadas por el PSOE que destina un 5% del gasto a sofocar incendios como el de la provincia de Zaragoza prefiriendo así invertirlo en lobbies LGTBI.

      • 22 de Julio, el incendio de Zamora es el que mas hectáreas a quemado de la historia de España y el de avance mas rápido de la historia del planeta… pero ya no hay chiringuitos de izquierda, ahora son de derecha como la vicepresidencia, I M B E C I L

        • Podría no haberle respondido antes su falta de respeto hacia a mi pero lo voy a hacer.
          Menos insultar y más informarse acerca de la política de incendios que está elaborando la junta de Castilla y León.
          Sino sabe de educación lávese la boca antes de entrar en debate o pídale a su madre que le enseñe los modales que en su día no le enseñó. Gracias

          • ¿Te refieres al concierto benéfico o a que los bomberos hayan pedido al gobierno central que intervenga ante la inutilidad de la junta o quizá a que haya tenido que ir una ONG a alimentar a los brigadistas? P A Y A S O

      • Lo de invertir el dinero en cosas más útiles, supongo que va referido al aumento de personal en sus conserjerías, el sueldazo del vicepresidente por hacer… No se qué, etc. Todo esto contrastable en el BOCYL claro. Pero con respecto a lo de los 20 millones y tal… ¿Podría decir en que página y fecha del Boletín está reflejado?. Y aunque así fuera, gastar 20 millones en intentar reparar pérdidas, pudiendo haber gastado mucho menos en prevención, es muestra de una gestión ineficaz e irresponsable.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -