7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid colaboran en la extinción del incendio de Tábara en Zamora

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Los Bomberos de Valladolid han notificado que han enviado una dotación a Tábara (Zamora) para ayudar al resto de compañeros a controlar una situación.

El alcalde de la capital, Óscar Puente, ha explicado que la dotación se centrará en proteger las viviendas y personas de esa localidad ya que se encuentra en una situación muy preocupante.

Zamora está siendo la comunidad más afectada por las llamas. En la zona afectada de Losacio, a la que pertenecen los pueblos de Tábara, Ferreras de Abajo y Santibáñez de Tera, 170 ancianos han tenido que ser evacuados de los centros residenciales debido a la cercanía del incendio.

El domingo fallecía un brigadista que quedó atrapado por el fuego en el incendio forestal de Losacio. Y ayer, el 112 de Castilla y León informaba que habían localizado a un varón de 69 años en el paraje denominado «Raya de los Pozones», en una zona quemada por el incendio forestal de nivel 2 declarado en Losacio. Además, los equipos de emergencias atendieron ayer a un hombre que sufría quemadura de gravedad mientras trabajaba con una máquina que prendió al intentar extinguir el incendio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -