12.2 C
Medina del Campo
jueves, septiembre 29, 2022

La Junta cubrirá los daños causados en las viviendas afectadas por el fuego y en las que no estaban aseguradas

-

- Advertisement -

La Voz.-

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha desplazado esta mañana al puesto de mando avanzado del incendio forestal de Quintanilla del Coco, donde ha reafirmado que están junto a las personas que no pueden regresar a sus casas dañadas por el fuego.

En este sentido, ha avanzado que la Junta cubrirá los daños causados por los incendios en las viviendas y que no se encuentren aseguradas. También facilitará vivienda pública o una ayuda para alojamiento a las personas que lo necesiten.

El presidente autonómico ha garantizado también ayudas para necesidades básicas para las personas que puedan precisarlas, así como para la limpieza y reacondicionamiento de las casas afectadas, lo que se articulará a través de la Consejería de Familia.

Según ha enfatizado el presidente, el Gobierno de Castilla y León va a estar en la recuperación de la parte material destruida por el incendio, tanto “en la pérdida de animales, de instalaciones, de infraestructuras públicas y privadas. Vamos ayudar a quienes se han quedado sin enseres y sin vivienda para que tengan un alojamiento y los enseres necesarios”.

Paralelamente, Fernández Mañueco ha informado de que siguen volcados en luchar contra los incendios que tanto daño hacen a la comunidad.

Por eso, ha reiterado su agradecimiento a todo el operativo, y a todas las instituciones y organizaciones que están colaborando. Especialmente a la Guardia Civil que realiza una labor de prevención de incendios y también de investigación, por lo que ha reclamado que se la dote de los medios necesarios para realizar esas tareas.

Ha trasladado, asimismo, su cariño y afecto a todas las personas que han tenido que ser desalojadas o que han sufrido daños en sus cosechas, su ganado o sus viviendas.

Finalmente, el presidente ha reiterado que tienen constancia de que muchos de los fuegos han sido provocados por la mano del hombre. Ha pedido al Ministerio del Interior la máxima diligencia para encontrar a los culpables y ha pedido la colaboración de todos para detener a los que están quemando nuestra tierra.

1 COMENTARIO

  1. Adelantar la campaña de Castilla y León no fue muy útil para el prestigio de la clase política de la comunidad, porque de repente todos los focos se fijaron sobre ellos y nos llevamos la mano a la frente. Quedando claro que Mañueco no era el primero de su clase, ni el favorito de la seño.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -