6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El CIFP de Medina del Campo participará en dos nuevos proyectos de implantación de enseñanza bilingüe

-

- Advertisement -

Los estudiantes admitidos tienen hasta el inicio del curso para elegir incorporarse al proyecto bilingüe

La Voz.- El Centro Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Medina del Campo desarrollará proyectos bilingües a través de la nueva iniciativa propuesta desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. El VI Plan General de Formación Profesional 2021-2025 de la comunidad recoge entre sus acciones la promoción del conocimiento en lenguas extranjeras del alumnado de FP. Así, con el fin de avanzar en la diversidad lingüística, la consejería ha puesto en marcha, con carácter experimental, proyectos de enseñanzas bilingües en centros docentes públicos.

En el caso del centro medinense, se llevarán a cabo proyectos bilingües a través de un módulo formativo del ciclo impartido en inglés y de otro complementario denominado ‘Conversación avanzada en lengua extranjera’ en segundo curso para los ciclos formativos de Administración y Finanzas (Grado Superior), y de Gestión Administrativa (Grado Medio). Asimismo, este centro también es uno de los elegidos para desarrollar un proyecto bilingüe experimental en dos módulos impartidos en inglés, uno en cada curso del ciclo para los relacionados con Administración y Finanzas (Grado Superior), Gestión Administrativa (Grado Medio) y Actividades Comerciales (Grado Medio)

A través de la iniciativa que este lunes publicaba el departamento que dirige Rocío Lucas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), 29 centros de la Comunidad que imparten Formación Profesional complementarán la formación de su alumnado para mejorar la capacidad comunicativa en otro idioma.

Asimismo, los ciclos se ofertarán con dos opciones alternativas: una vinculada al proyecto bilingüe y otra que se impartirá sin modificaciones respecto a lo establecido en el currículo. Los estudiantes admitidos podrán optar a incorporarse a la opción vinculada al proyecto bilingüe hasta el momento de inicio de las enseñanzas.

Algunos de los 53 ciclos donde se impartirá esta modalidad son Administración y Finanzas, Sistemas Microinformáticos y Redes, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Marketing y Publicidad, Comercio Internacional o Transporte y Logística, entre otros.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -