6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los órganos de Nava del Rey y de Rodilana inauguran el 14º Ciclo de conciertos organísticos

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Después de un año, los órganos de la Mancomunidad de Tierras de Medina volvieron a sonar en la comarca. El pasado sábado 2 de julio, el municipio de Nava del Rey inauguró el XIV Ciclo de Conciertos didácticos de órgano con la pieza del artista Augusto Belau. Al concierto, celebrado en la Parroquia de los Santos Juanes, acudieron la alcaldesa de la localidad, Mª Blanca Martín González, el presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Moisés Santa Alonso, y Jesús Sánchez Garrido, presidente de la Asociación Cultural Organaria.

El evento generó gran expectación entre los vecinos del municipio ya que los bancos de la sacristía permanecieron llenos.

Al día siguiente, el domingo 3 de julio, era el turno del órgano de la Iglesia de San Juan Bautista en Rodilana. El Trío Piccorgan fue el encargado de amenizar la tarde de los asistentes al acto con un excelente concierto de órgano acompañado de dos trompetas. Desde la Mancomunidad han dado las gracias a la Teniente Alcalde de Medina del Campo, Olga E. Mohíno Andrés, al Alcalde de la pedanía de Rodilana, Jesús Frías Sanz por haber acudido al acto.

Lomoviejo será el siguiente municipio en acoger otro concierto de órgano. La cita será el próximo sábado 10 de julio en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, donde los asistentes podrán disfrutar de la pieza del organista Agencio Prieto junto a la soprano Leticia González.

Estos eventos se enmarcan dentro del 14º Ciclo de conciertos organísticos que celebra la Mancomunidad de Tierras de Medina durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de dar valor a los pueblos e impulsar su patrimonio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -