12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Carpio retrocede a la Edad Media para celebrar su Feria Medieval

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Los municipios de la Mancomunidad Tierras de Medina continúan recuperando con normalidad sus actividades culturales y de ocio. Este fin de semana es el turno de El Carpio que, tras dos años sin poderse realizar, este sábado 16 de julio celebra su famosa Feria Medieval. El parque del pinar acogerá, de nuevo, una jornada cargada de representaciones, comidas y actuaciones de época.

El Carpio es una de las localidades vallisoletanas con más historia a sus espaldas. Las civilizaciones que pasaron por sus tierras marcaron el carácter de la zona. Durante la época medieval, el municipio tuvo una gran importancia siendo un punto de control entre musulmanes y cristianos. Y, tras la firma del Tratado Fresno-La Lavandera, suscrito entre Alfonso VIII de Castilla y Fernando II de León en 1183, El Carpio se convirtió en un punto de vigilancia.

A día de hoy, y muchas décadas después, el Ayuntamiento ha puesto todo su empeño en recuperar su patrimonio perdido. Muestra de ello es la celebración de esta Feria Medieval. A las 20.30h se realizará la representación de la firma del Tratado Fresno-La Lavandera. Aunque, el plato fuerte se producirá al caer al noche con una cena medieval que presidirán los monarcas. A continuación, y para concluir el día, el grupo folk ‘Enredabaile’ amenizará a los asistentes con su actuación musical.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -