26.5 C
Medina del Campo
lunes, octubre 3, 2022

Detenidos dos varones que sustrajeron un collar valorado en 28.800 euros y resultan ser los presuntos autores del robo a una gasolinera

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Los varones habían visitado la joyería por separado previamente
• Uno de los detenidos huyó del establecimiento con un collar valorado en 28.800 euros
• Los agentes frustraron la huida de los dos individuos recibiendo los policías varios golpes de uno de ellos en su intento de evitar la detención
• Las investigaciones llevadas a cabo pudieron determinar que se trataba de delincuentes itinerantes presuntos autores del robo con intimidación de una gasolinera
• Exhibieron una pistola y un machete de grandes dimensiones en el robo a la estación de servicio
• Los agentes habían localizado previamente el vehículo utilizado en la gasolinera
La Policía Nacional detenía en la tarde del 25 de julio a dos varones de 23 años, con 13 y 2 antecedentes por delitos de diversa naturaleza, como presuntos autores de los delito de hurto, atentado a agente y amenazas, a lo que se sumaba la imputación de un delito de robo con intimidación .
Sobre las 19:30 horas de la tarde del pasado lunes un aviso en la Sala CIMACC 091 alertaba a los funcionarios en servicio de que había dos individuos en una joyería de la zona de Plaza de España con actitud sospechosa.

Los varones habían estado en la joyería anteriormente, llegando por separado y actuando como si no se conocieran, pero se pudo observar como al abandonar el establecimiento se marcharon juntos.
A la llegada de los funcionarios de paisano uno de los varones se encontraba en el interior de la tienda mientras el otro permanecía en actitud vigilante a escasos metro de la misma. Al percatarse este individuo de la llegada de los policías emprendió su huida siendo alcanzado por un agente inmediatamente.
De forma paralela el varón que se encontraba en el interior de la joyería probándose un collar de oro salió a la carrera con el collar puesto, por lo que fue perseguido por otro agente. En un momento de la huida el presunto autor se quitó el collar y lo arrojó al
suelo siendo interceptado por los agentes y detenido en ese mismo momento a pesar del intento del otro arrestado que opuso gran resistencia a la detención de su compañero llegando a agredir a los agentes actuantes propinándoles varios golpes.
El collar arrojado por uno de los detenidos fue recogido por los agentes que hizo entrega a la responsable de la joyería que lo valoró en 28.800 euros.
A los detenidos se les intervino un sobre conteniendo recortes de papel simulando dinero en efectivo en billetes.
Fruto de esta detención se pudo identificar a estos dos individuos como los presuntos autores de un robo que tenía lugar el pasado día 21 de julio en una gasolinera de la carretera Madrid.
Los hechos tuvieron lugar a las 22:55 horas, minutos antes del cierre, cuando un vehículo accedió y estacionó en la zona de la gasolinera. Dos varones irrumpieron en el establecimiento ocultando su rostro con mascarilla y gorras. Uno de ellos portaba una pistola y el otro un machete de grandes dimensiones con los que amenazaron a la empleada de la gasolinera y a un varón que se encontraba en las instalaciones.
Mientras el individuo que portaba el machete conminó al varón para que se tirara al suelo y dejara el teléfono móvil, el segundo obligó a la dependienta a acceder a un almacén con la intención de apoderarse de la recaudación en metálico, si bien al no encontrarla abandonó precipitadamente las instalaciones seguido por su cómplice ante el temor de que se activara la alarma de atraco.
Se intervino el vehículo que conducían en el momento que se produjo el delito en cuyo interior se localizó una factura de adquisición unos días antes de una pistola de gas con la apariencia, peso y materiales exteriores que a simple vista, solamente un experto podría distinguir la misma de su modelo homólogo real.
Las detenciones y posterior investigación las han efectuado agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.
Los detenidos han pasado disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en la mañana de hoy decretando el ingreso en prisión para uno de ellos y la puesta en libertad con cargos del otro.

2 COMENTARIOS

  1. Banco Santander gana en 6 meses 4.894 millones un 36% más.
    Repsol gana en 6 meses 2.539 millones un 100% más.
    Iberdrola gana en 6 meses 2.075 Millones un 36% más.
    BBVA gana en 6 meses 1.651 millones un 36% más.
    Banco Sabadell gana en 6 meses 393 millones un 78% más

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -