7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido un varón que obtuvo un préstamo fraudulento a nombre de un cliente sin su consentimiento

-

- Advertisement -

Redacción.-

• La víctima firmó con el arrestado un contrato de intermediación para la búsqueda de una hipoteca y para ello le entregó diversa documentación
• Posteriormente el encartado contrató a nombre de esa persona un préstamo con una entidad financiera sin su consentimiento por la cantidad de 57.500 euros
• Los investigadores, tras realizar las pesquisas oportunas, procedieron a la localización y detención del presunto falsificador
La Policía Nacional detuvo en la mañana de ayer a un varón de 32 años de edad sin antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de falsedad documental al obtener un préstamo bancario a nombre de un cliente y sin su consentimiento.
El presunto autor desarrollaba labores de asesoramiento en una empresa de gestión financiera con domicilio fiscal en Madrid. La víctima acudió a su oficina de Valladolid y firmó un contrato de intermediación con este empleado financiero para la búsqueda de una hipoteca, entregando para ello diversa documentación. Tras firmar el préstamo hipotecario con la entidad bancaria seleccionada por el anterior, contactó con él otro banco comunicándole que tenía aprobado un préstamo con esa entidad financiera por importe de 57.500 euros. Inmediatamente llamó al asesor comunicándole lo sucedido, pero éste les dijo que se trataba de un error y que lo iba a solucionar.

Al ver que la situación continuaba y que se le reclamaba el pago de la primera cuota del
préstamo, denunció el hecho en la Comisaría Provincial. Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de Valladolid realizaron diversas gestiones de investigación pudiendo comprobar que el préstamo fraudulento contratado a nombre del denunciante se abonó en una cuenta personal del asesor hipotecario y para ello este último empleó los datos personales y la documentación previamente entregada sin su consentimiento. Además el certificado bancario presentado sobre la titularidad de la cuenta bancaria en la que se ingresó el dinero obtenido del préstamo de la entidad financiera era falso, por lo que se procedió a su localización y detención por la presunta implicación en los hechos investigados.
Al ser descubierto el fraude por el denunciante, el detenido liquidó el préstamo de los 57.500 euros desde la cuenta personal en la que había hecho previamente el ingreso.
El detenido, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad con cargos.
La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría Provincial de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -