7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CCOO advierte del cierre de unidades y reorganización en los hospitales vallisoletanos

-

- Advertisement -

Redacción-. La falta de profesionales de diversas categorías, especialmente facultativos especialistas y personal de enfermería, ha obligado a la Gerencia de Salud y a la propia Dirección del Centro a cerrar diversas Unidades de Hospitalización y a recolocar al personal en otros servicios. Así lo advierten a través de un comunicado desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Castilla y León.

La sobrecarga asistencial en estas fechas «es muy alta», con las unidades de hospitalización en máximos y las urgencias hospitalarias «saturadas». En concreto en urgencias, se ha reducido un enfermero por turno, lo que ‘compromete’ la calidad asistencial a la población, aseguran desde el sindicato.

En cuanto a la presencia de facultativos/as en Urgencias, se han reducido de 40 a 26 como consecuencia de la resolución de la OPE de Atención Primaria para facultativos especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria y que no se han sustituido, «fruto de la falta de previsión y organización de la Gerencia de Salud, así como de la falta de profesionales de esta categoría». Una situación que es similar en los todos los Hospitales de Valladolid, tanto en el Hospital Clínico, Río Hortega, como en el de Medina del Campo.

Desde la Federación de Sanidad Y Sectores Sociosanitarios de CCOO se exigen «medidas urgentes», como la contratación de más profesionales e incentivos para  los profesionales en caso de modificación de condiciones laborales, así como la elaboración de protocolos de atención y educación a la ciudadanía, que deben negociarse en el marco de la Mesa Sectorial. 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -