3.1 C
Medina del Campo
jueves, mayo 2, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Unos 150 voluntarios de Cruz Roja apoyan las labores de extinción de los incendios que arrasan la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

La organización humanitaria ha prestado apoyo hasta el momento a 563 personas albergadas, así como a los distintos intervinientes en el operativo desplegado.
Castilla y León 19 de julio de 2022.

150 personas voluntarias de Cruz Roja en Castilla y León han prestado apoyo desde hace una semana en las labores de extinción de los incendios que afectan a nuestra comunidad autónoma, todo ello en coordinación con todas las instituciones y entidades que participan en el operativo.

Desde Cruz Roja en Castilla y León están participando personas voluntarias de los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE) y Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue Provisional y Psicosocial de Castilla y León.
El trabajo se ha centrado, en algunos casos, en el apoyo logístico y avituallamiento día y noche a los intervinientes en el operativo contraincendios (traslado, reparto de alimentación y bebidas procedentes de entidades locales y asociaciones). Por otra parte, Cruz Roja también está participando en el apoyo logístico, avituallamiento y filiación de las personas albergadas por evacuación de sus domicilios.

Hasta el momento, el dispositivo de Cruz Roja en Castilla y León ha ofrecido ayuda en 11 incendios forestales en 5 provincias afectadas: Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora; ha desplegado 6 puestos de coordinación, 4 ambulancias de soporte vital básico, 4 puestos de Primeros Auxilios (PAPS), 19 vehículos de transporte, gestionado 5 albergues provisionales con cerca de 800 plazas y 576 personas albergadas (hasta ahora), repartidas 6.304 raciones de comida, 6 puntos de avituallamiento, 5 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergue, 3 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias en Atención Psicosocial y 16 Equipos de Respuesta Básica en Emergencias, especialmente de zonas rurales cercanas a los incendios.

2 COMENTARIOS

  1. La Cruz Roja siempre prestando ayuda en estas catástrofes.No solo medioambientales . También humanas.Cuando se van a poner medios desde las administraciones públicas para evitarlas.Ojala se conciencien.No podemos asimilar la desolación que ha quedado tras estos incendios.

  2. Siempre hay que valorar y agradecer, a esas personas que dedican su tiempo por el bien común, pero ha de poner a cada uno en su lugar, Cruz Roja al igual que Protección Civil, realizan labores de prevención ante una catástrofe, llámese del índole que sea.
    Los Bomberos Forestales, han de ser profesionales, no contratados para campañas, como son los que prestan servicios en algunas autonomías, tal y como ocurre en Castilla León, Galicia y otras, ese personal no es fijo, ni discontinuo, que ocurre, solo se empiezan a contratar cuando empiezan los incendios, tal y como ha pasado en la Sierra de la culebra, no había efectivos y se ha culpado a unos y otros, pero esa es la razón única, que se repite año tras años, en lugar de tener unas brigadas fijas, por parte de la admisnistración, que se pudiesen desplazar en caso necesario o un parque fijo de bomberos forestales, que hiciesen labores de prevención en invierno y bomberos en verano, tal como ocurre en otras autonomías.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -