12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Varios municipios de la provincia celebran la noche de San Juan

-

- Advertisement -

Redacción.-ras dos años de ausencia por la pandemia

Tras dos años  de ausencia por la pandemia, ayer volvió la hoguera de San Juan, una de las noches más mágicas del año y donde cientos de personas recibieron la época veraniega en un evento multitudinario con la música y el  fuego como claros protagonistas. Valladolid, y varios municipios de la mancomunidad de Tierras de Medina, como Tordesillas y Fresno el Viejo se unieron a esta noche tan especial con el encendido de las hogueras.

Como es habitual, en la capital vallisoletana, la playa de las Moreras se convirtió en el epicentro festivo, donde los jóvenes decían adiós al curso y a los exámenes para dar la bienvenida al verano, a las fiestas, al descanso y a las vacaciones. Durante toda la noche, las autoridades realizaron un gran despliegue, a lo largo y ancho de la playa del río Pisuerga, que finalizó sin ningún altercado.

Tordesillas consiguió celebrar la hoguera de San Juan tras una cancelación horas antes de la festividad. Ayer por la mañana, a través de su perfil de Facebook, el Ayuntamiento informaba de la cancelación de la hoguera; la Junta de Castilla no les había concedido el permiso para realizar el evento debido a alto riesgo de incendios. Finalmente, horas más tarde, el consistorio, a través de  un comunicado, anunciaba que tras la bajada de temperaturas y la lluvia, la celebración volvía a la normalidad.

Fresno el Viejo también se unió a la llegada del solsticio de verano con ritos y tradiciones en torno a la hoguera amenizada con música.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -