7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una chica de mi edad

-

- Advertisement -

Al margen

Una chica de mi edad acaba de ser abuela. Eso me decía mi madre a sus 60 años y de repente me ha pasado a mí: una chica de mi edad acaba de ser abuela. De fondo suena Madona cantando que el tiempo pasa muy despacio (Time goes by so slowly) pero las chicas de mi edad ahora tienen nietos. ¿Qué ha pasado? ¿Quién ha movido las agujas del reloj tan deprisa? ¿Por qué recordamos un montón de cosas de nuestra infancia y adolescencia y apenas tenemos registros interesantes de los últimos 20 años? ¿Por qué Madonna sigue estando maciza y yo me he puesto como una bola? Voy a tener que ver Cuarto Milenio a ver si Iker sabe algo al respecto.

Y es que el tiempo es muy relativo. Mira, un ejemplo: La Residencia para Mayores de Salamanca, que tenía un plazo de ejecución de 40 meses, con fecha de finalización prevista para junio de 2023, va a estar acabada este verano de 2022. Eso contaba el otro día Isabel Blanco, Consejera de Familia y otras hierbas, mientras describía el modelo de unidades de convivencia, con planta baja en la que estarán los servicios comunes (comedor, enfermería, fisioterapia) y tres plantas más con cuatro unidades cada una para 16 residentes por unidad. Todo eso por el módico precio invertido de 15 millones de euros más otros 3 para equipamiento.

En este caso parece que Madonna tiene razón y el tiempo ha pasado muy despacio o los currantes han trabajado muy deprisa.

El caso contrario es el de Medina. Parece que aquí, lejos del Tormes y a orillas del Zapardiel, el tiempo pasa tan deprisa que llevamos más de 10 años escuchando cantos de sirenas y sirenos varios sin ver apenas un ladrillo sobre otro. ¿Habrá que contratar a los de Salamanca para que sigan su labor aquí? ¿Habrá que cambiar de río a ver si fluyen mejor las aguas y las obras? ¿Qué coño hay que hacer para que los chicos de mi edad que no tenemos nietos ni hijos que nos acojan en sus casas podamos ver pasar el tiempo “so slowly” en una unidad de convivencia con las chicas de nuestra edad?

Rodrigo V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -