8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco presenta en Medina del Campo el ‘V Plan de Internacionalización’ de la Junta con el objetivo de aumentar en un 17% las empresas exportadoras

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz ha sido escenario este miércoles de la presentación del V Plan de Internacionalización de la Junta de Castilla y León, con el que la administración pretende aumentar en un 17% el número de empresas exportadoras para el periodo 2022-2025.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el encargado de mostrar los planes con el objetivo de que su Gobierno sea el mayor embajador para vender los productos de esta zona en el exterior. El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, ha acompañado al presidente y ha agradecido la realización de este evento en el municipio que dirige, en el edificio que recuerda la figura de Simón Ruiz, banquero y comerciante internacional durante el siglo XVI.

Por ello, Gómez Alonso ha recordado cómo Medina del Campo siempre ha estado “ligada al comercio y la industria”. En este sentido, el alcalde ha mostrado su convencimiento de que ciudades como la Villa de las Ferias serán “piezas clave en el futuro de nuestra región”, motivo por el que piensa que esta localidad debe ser motor de servicios y generadora de empleo con una “apuesta inequívoca” por parte del resto de administraciones.

Diversos representantes institucionales del Ayuntamiento de Medina del Campo han acudido a la presentación, que ha contado con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; o la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, entre otros; en un evento dirigido por la periodista de La Voz de Medina y Comarca, Paula de la Fuente.

Tras la alocución del presidente de la Junta, se ha llevado a cabo un encuentro con empresarios y posteriormente la realización de una mesa redonda en la que han participado la directora territorial de Comercio de ICEX Castilla y León, Isabel Clavero; el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo; el presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio; y el presidente de IBERAVAL, César Pontvianne.

V Plan de Internacionalización

Sobre el Plan de Internacionalización Empresarial, el presidente de la Junta ha informado que se busca una mayor diversificación para llegar a más sectores y más mercados. Asimismo, ha concretado que el Plan busca incrementar un 5% las exportaciones en sectores no ligados a la automoción e incrementar las exportaciones del 30 al 35% a países fuera de la Unión Europea.

Mañueco ha subrayado la importancia que tendrá dentro de esta estrategia la digitalización a través de nuevas herramientas de promoción comercial internacional.

Fernández Mañueco ha enfatizado que el Plan facilitará la fluidez de la cadena de suministros en el futuro, para que se incentive la llegada de nuevos proyectos de inversión a Castilla y León. “El objetivo es alcanzar una media de 300 proyectos de inversión captados cada año”, ha apuntado Mañueco.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -