12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte renueva su compromiso con el Festival Olmedo Clásico dentro de su apoyo a las artes escénicas

-

- Advertisement -

Redacción.-

El decimosexto ‘Festival Olmedo Clásico’ es uno de los acontecimientos culturales de mayor relevancia para la Comunidad. Su celebración contribuye tanto a la vertebración del territorio como a la promoción del español.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha presentado esta mañana en la sala Fray Pío del Monasterio de Nuestra Señora de Prado el decimosexto Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero ‘Olmedo Clásico’, referente no solo en Castilla y León, sino en toda España.

Gonzalo Santonja, que ha recalcado el apoyo que desde la Consejería que él dirige van a seguir brindando a la celebración de estos importantes eventos culturales que ayudan a la promoción y al conocimiento del teatro clásico, ha agradecido el interés y la colaboración de todas las instituciones implicadas para la celebración, un año más, del certamen teatral.

En este sentido, el consejero ha destacado el papel de este festival como motor de promoción de la lengua española. “El español es el más valioso de nuestros patrimonios, con cuya defensa y promoción estamos comprometidos, así como el más formidable instrumento de promoción de nuestra cultura fuera de España”, ha asegurado. Asimismo, Gonzalo Santonja ha incidido en que este será uno de los ejes vertebradores de las políticas de la Consejería en esta legislatura.

La programación diseñada para la decimosexta edición del ‘Festival Olmedo Clásico’ seguirá siendo fiel a sus señas de identidad. El prestigio, la calidad de sus contenidos y su proyección pública volverán a constituirse como dinamizadores de la vida cultural de Olmedo y de Castilla y León, para así consolidar al municipio y a la Comunidad como destinos destacados para el turista con intereses culturales. Además, este año el festival incluirá a alguna de las más notorias compañías de artes escénicas de Castilla y León como una garantía más de su éxito.

Durante el acto, Santonja ha estado acompañado por el alcalde de Olmedo, Alfonso A. Centeno; el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar; el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez; la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, Carmen Vaquero; y los codirectores del festival, Germán Vega y Benjamín Sevilla.

Acciones de promoción

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte sigue trabajando para desarrollar una serie de acciones de promoción de las artes escénicas en distintas vertientes. Además del respaldo a este tipo de eventos culturales, llevará a cabo acciones cuyo objetivo es trasladar la actividad cultural a todo el territorio de Castilla y León, especialmente a medianas y pequeñas localidades.

Entre ellas cabe destacar el apoyo a la programación de las 24 localidades integradas en la Red de Teatros, con una aportación anual de 855.600 euros; la programación en los 113 espacios de Circuitos Escénicos, a la que se han otorgado 445.200 euros; las ayudas a la producción y a la gira de compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León, que recibirá 969.980 euros, y el apoyo a 18 festivales de artes escénicas, repartidos por toda la geografía de la Comunidad, entre los que se encuentra el ‘Festival Olmedo Clásico’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -