8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Encierro el 28 de agosto y posible cambio en la hora de los tradicionales para este San Antolín

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Con la llegada del buen tiempo, los rumores que giran alrededor de la programación de las Ferias y Fiestas de San Antolín comienzan a aparecer. En esta línea, y sobre todo en lo que respecta a festejos taurinos, la edil que encabeza el área, Concepción Lucas, ha confirmado este mismo miércoles algunos de ellos. Ha sido Telemedina Canal 9, en una entrevista realizada por Javier Serrano, el espacio escogido por la concejal para corroborarlos.

Así, y dentro de lo más señalado, se encuentra la celebración de un encierro el domingo, 28 de agosto, a las seis de la tarde, con la misma apariencia de los tradicionales, pero fuera de la Feria de San Antolín. Justo el día anterior se celebraría un concurso de cortes y el viernes, 26 de agosto, un espectáculo ecuestre.

Concepción Lucas asegura, en relación al día 27 que «esos toros están enteros, salen en los cortes y van al matadero casi sin usar», razón que habría propiciado la iniciativa de celebrar un encierro el último domingo de agosto.

Pero los cambios en las tradiciones siguen su curso, pues, tal y como anunciaba ya el propio programa electoral de Medina Primero en 2019 -grupo municipal al que pertenece la edil de Festejos Taurinos- se pretendía modificar la hora a la que dan comienzo los encierros. Así, este 2022 Medina del Campo arrancará sus encierros a las 10.00 y no a las 9.00 horas, siempre «haciendo caso a la mayoría», anota Lucas. De igual manera, tampoco se tienen programados encierros nocturnos.

¿Qué indica la ordenanza municipal?

La Ordenanza Municipal Reguladora del desarrollo de los tradicionales encierros de novillos de Medina del Campo señala de «cumplimiento estricto» normas como el comienzo del encierro a las 09.00 horas. De hecho, el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid publicado el lunes, 13 de agosto de 2018, además de insistir en la hora de comienzo (las 09.00 horas), detalla el momento exacto en el que se deberán disparar las tres bombas de mortero anunciadores del inicio del festejo: «la primera a las 8.55, la segunda a las 8.58 y la tercera a las 09.00 horas».

A partir de aquí (…)

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

22 COMENTARIOS

  1. del «no quiero que cambiéis el nombre de mi calle» al «quiero que cambiéis la hora de mi encierro»
    que genios

    • Pasando por «San Antolín del 1 al 8 no se cambia»
      ¿Recordaís cuando a finales de 2015, salieron en tromba (evitare adjetivos calificativos para que no me censuren el comentario) Amigos de los Cortes, ATC San Antolín, el Club Deme y Ameca con sus valiososo argumentos amparados en que era una costumbre y tradición la celebración de los sanatolines en la primera semana de septiembe desde antes de 1880 (como el turrón) para que no hubiera consulta a la ciudadanía sobre el tema?

  2. NO EN NUESTRO NOMBRE
    VAIS A HUNDIR A LOS PUEBLOS DE LA COMARCA QUE HACEMOS NUESTRAS FIESTAS EN ESAS FECHAS

    DIMISIÓN

  3. Esto es una vergüenza, sin consultar a los vecinos nos están cambiando las fechas de las fiestas. Ahora el pregón ya no es el día 1 y nos ponen un encierro antes? Qué pasa señor alcalde que te pillan mal las fechas para poder estar en las de tu pueblo? No hubieras venido que este te queda grande.

    • y digo yo… si van a estropear todas las tradiciones, que directamente las quiten y ya está. Que suerte tenemos los animalistas con una concejal antitaurina en el gobierno

  4. Así les pilla mejor el almuerzo en el villa de ferias a Conchi y a Guzmán

  5. Con cambios como este se van desterrando tradiciones. Tic tac, tic tac a los encierros de Medina…

  6. El alcalde mira más para poder ir a la nava a las fiestas y adelante lo de medina y Conchi como la gusta todo esto y así pelotea a Guzmán por si la ofrece ir en listas. Aquí todo se sabe

  7. Esperemos que esta decisión no le guste al del pink y ponga algo en el Facebook, es la manera de que el ayuntamiento de marcha atrás en esta decisión poco acertada

  8. Un encierro ese dia es dinero para la hosteleria y puestos de trabajo. Y al que no le guste que no lo vea.

    • Antonio te echaba en falta, un come huevos como tu no podia faltar a esta cita.
      Eres lo mas tonto que existe en Medina y mientras gobierne tu amigo el numero 1 vas a seguir siendo como un caracol, dejando un reguero de baba por donde pasas, y lamiendo por donde pisa tu alcalde.
      Pelota, mea pilas, baboso

    • Coincidiendo con el primer encierro de Cuéllar? Creo que estas bastante equivocado, porque la gente que va de encierro en encierro ese domingo toca Cuéllar igual que al siguiente Medina. Pero como se creen tan listos hacen coincidir los dos mejores sitios, con la diferencia que en Cuéllar sabes casi seguro que vas a ver algo y aquí sabes que a lo mejor no ves nada. Así que la gente no creo que se lo piense mucho… que lástima, con lo fácil que es seguir con nuestras tradiciones y no que no.

      • Guzman, no seas fantasma, San Antolin no se toca , acuérdate que el año que viene hay elecciones y quiero recordarte que no hace muchos años mi patrón San Antolin , quitaba y ponía alcaldes. Piénsalo la gente no olvida champ.

  9. Conchi me da rabia que mis impuestos paguen una dieta de una concejalía cuya denominación da vergüenza. Léete un libro y añade algo de teatro o buenos conciertos a las fiestas.
    Ojalá salgamos de las cavernas en las próximas elecciones

  10. Si quitarán San Antolín Ami me darían una alegría y toros fuera,vaya dinero más mal gastado,con la de gente que hay sin trabajo y la que tenemos encima,,pero en España viva la fiesta y después a llorar.

  11. Ponen un encierro por la tarde «pensando en el comercio» y los de la mañana que eran a las 9 los pasan a las 10 tambien pensando en el comercio (para que no puedan ir porque las tiendas abren a las 20) Madre mia que iluminados.

    Vayase sr Gomez, vayase

  12. lo de este alcalde sin palabras , toros ,vaquillas ,encierros etc.. y para cuando industria y puestos de trabajo.
    El ya tiene el suyo asegurado en la diputación
    GUZMAN DIMISION

  13. Cambio de fechas, de horas, subvenciones a porrillo, nadie dice nada. Dónde está la comisión de festejos, quienes son y las peñas por favor, respeto para todo el pueblo. Pero quien manda aquí??

  14. Pues ami no me parecxe mal, un encierro mas, seguimos teniendo los habituasles y ponerlos a las 10 me parece estupemdo, eso si, siempre que el asqueroso del sol no de por torrar a los asistentes.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -