13.5 C
Medina del Campo
lunes, julio 4, 2022

El Festival Olmedo-Músico 2022 vuelve a Olmedo los dos primeros fines de semana de Julio

-

- Advertisement -

Redacción.-

Un año más, la ciudad de Olmedo contará con dos fines de semana donde la música se convertirá en la gran protagonista.

Por segundo año consecutivo la Villa de Olmedo acoge el Festival Olmedo-Músico. Se trata de la más reciente oferta cultural del municipio cuyo objetivo El objetivo es la revitalización musical a través de la comunicación y sabiduría, presentándose como un festival de música al más alto nivel.

Organizado por la Asociación Cultural MERAKI WeMakeMusic junto con el ayuntamiento de Olmedo, el festival aunará en dos fines de semana una serie de 5 conciertos, charlas y clases magistrales que van destinados no solo al disfrute de la música en sí misma, sino al acercamiento de ésta a todo tipo de público con una visión profundamente educativa.

El primer fin de semana de Julio el festival se asentará en el Centro de Artes Escénicas San Pedro y tendrá como eje central la música de cámara.

El viernes 1 de julio a las 22.30h contaremos con D’Takito JamDuo, dúo de clarinete y piano cuyo estilo va desde el clásico y romántico hasta el jazz, tango o el etno-jazz armenio.

El sábado 2 de julio a las 22.30h el concierto correrá a cargo del quinteto de metales CARPE DIEM BRASS QUINTET, cuyos componentes tienen una amplia trayectoria en agrupaciones orquestales tanto en el ámbito nacional como internacional. Además del concierto, ofrecerán una charla pre-concierto a las 20.00h y una clase magistral que tendrá lugar durante la mañana del domingo 3 de julio en la Escuela Municipal de Música José Martín Salamanca e irá destinada a estudiantes de instrumentos de viento metal.

El primer fin de semana de Olmedo-Músico 2022 lo cerrará ese mismo domingo día 3 de Julio a las 22.30h el Duo2Arts! con un sorprendente espectáculo que aúna la música de tuba y piano junto con la danza clásica.

El segundo fin de semana será el turno de las grandes agrupaciones, por lo que el festival se traslada a la Corrala Palacio del Caballero.

El viernes 8 de Julio a las 22.30h será la Humanium Symphony Orchestra bajo la batuta del director de orquesta Álvaro Gómez Gómez, la que se presente en Olmedo como un referente sinfónico que nace dentro del proyecto educativo y musical que representa la Humanium International University. El concierto estará precedido a las 20.00h de una charla a cargo de J. Baldomero Llorens, percusionista y Doctor en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, que nos introducirá y explicará el programa que ejecutará la orquesta, centrándose especialmente en la Sinfonía del Nuevo Mundo del compositor checo Antonín Dvořák.

Por último, la Asociación Musical Villa de Olmedo será la encargada de dar punto y final al festival con su concierto el sábado 9 de Julio a las 22.30h bajo la dirección del maestro Emilio González Lorenzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -