6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

“Compromiso férreo” de la Diputación de Valladolid con el Museo de las Ferias

-

- Advertisement -

La administración provincial ha renovado la cesión de las 84 obras artísticas con la fundación del centro museístico medinense

R. Alonso.- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha ratificado esta mañana el “compromiso férreo” de la institución que dirige con el Museo de las Ferias de Medina del Campo. Y es que el centro museístico de la villa ha renovado el contrato de cesión por un total de diez años -prorrogable a otros diez- de las 84 obras artísticas que pertenecen a los fondos de la propia diputación provincial. Asimismo, el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, ha anunciado la nueva exposición en la que trabaja el museo, dedicada a las imágenes de Fran Jiménez, fotógrafo medinense que ha cedido parte de su archivo a esta institución.

El Museo de las Ferias ha celebrado esta vinculación a través de un acto realizado este jueves en el que han estado presentes el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el director del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio; y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; quienes han estado acompañados por el diputado provincial Víctor Alonso; la concejala de Cultura, Cristina Aranda; la teniente de Alcaldía, Olga Mohíno; el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo; así como diferentes miembros de instituciones ligadas al museo como la Asociación de Amigos del Museo de las Ferias.

Se trataba de una “deuda pendiente” de la Diputación de Valladolid, según ha explicado el presidente durante su intervención. Esta institución colabora desde el año 2001 con el Museo de las Ferias y patrocina de manera mensual el ciclo ‘Obra Destacada’ desde el año 2003, que hasta el 2015 se denominada ‘Obra del mes’, en la que el centro museístico da a conocer de manera pormenorizada uno de sus tesoros.

Asimismo, Conrado Íscar ha asegurado ese compromiso de la Diputación, pues recientemente se ha mejorado la aportación económica que recibe la institución. Además, el presidente ha querido destacar la labor diaria que realizan el director y los trabajadores del Museo de las Ferias, así como el llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Concejalía de Cultura.

Por su parte, el alcalde de la villa ha alabado la importancia del museo, cuyo fondo histórico “constituye uno de los pilares culturales de Medina del Campo”. Así, Gómez Alonso ha recordado toda la colaboración que lleva a cabo la diputación desde hace casi veinte años y ha valorado la generosidad de la institución y el propio presidente con la cultura y patrimonio.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -