8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cese de comercialización y retirada del mercado de las ampollas antiedad Vichy

-

- Advertisement -

Redacción.-

La empresa L’Oreal que fabrica y comercializa los productos de la marca Vichy, de su división Cosmétique Active Internacional, ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la adopción de las medidas voluntarias de cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación de los consumidores del producto Vichy Liftactiv Specialist Peptide-C ampollas antiedad. Estas medidas se han adoptado tanto en los puntos de venta físicos como en los sitios de comercio electrónico.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, se ha observado que el vidrio de las ampollas del producto, dependiendo de las condiciones de almacenamiento, puede debilitarse con el paso del tiempo, por lo que no puede garantizarse la apertura segura de las ampollas. Igualmente, han comunicado que la incidencia de este defecto es extremadamente baja.

La empresa L’Oreal está informando a las personas usuarias del problema detectado, del cese de utilización y de las vías de recuperación mediante una publicación en su página web y a través del número de teléfono 900 303 050. Igualmente, ha solicitado a las farmacias y parafarmacias que exhiban en los puntos de venta y en los sitios de comercio electrónico el cartel del anexo de esta nota.

Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas por la AEMPS a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), a la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) y a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) para su difusión

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -