11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El estudio medinense de Leticia y Susana Rodríguez gana el XII Premio de Arquitectura de CyL

-

- Advertisement -

Las arquitectas han obtenido el galardón en la categoría ‘Vivienda Colectiva’

La Voz.- El estudio de arquitectura de Medina del Campo formado por Leticia Rodríguez y Susana Rodríguez ha obtenido el Premio de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León. Las medinenses han obtenido el galardón en la categoría ‘Vivienda Colectiva’, en la XII edición del concurso, gracias a un proyecto de edificio de dos viviendas y dos locales situado en el municipio.

Este proyecto fue redactado en el año 2012 por los arquitectos José Vicente Rodríguez (fallecido en 2013), Leticia y Susana Rodríguez Escudero. Las obras se ejecutaron entre los años 2018 y 2020, y han sido reconocidas en el año 2022 con el XII Premio de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León (2020-2021).

El jurado ha tenido en cuenta a la hora de su valoración el respeto por la edificación existente en la ampliación de la fachada y la adaptación a las normativas urbanísticas, así como la resolución de la fachada interior y el cuidado de los espacios libres.

El objetivo del premio es difundir y reconocer el trabajo de los arquitectos así como promover la Arquitectura y el Urbanismo de calidad.

El fallo del XII Premio de Arquitectura de Castilla y León tuvo lugar el pasado viernes 6 de mayo de 2022 en la Sede del COAL. A la Convocatoria se presentaron 82 trabajos de las 9 categorías que forman parte del Premio.

La entrega de los Premios tendrá lugar durante el próximo mes de junio, y en los próximos meses se editará un catálogo. Asimismo, se realizará una exposición itinerante de los trabajos premiados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -