10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La oposición da un giro al pleno y debate sobre las gratificaciones a personal vinculado a Mohíno

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Medina del Campo vivió durante la jornada del miércoles uno de los plenos más singulares de los últimos tiempos, pues fueron los grupos de la oposición (PSOE y Gana Medina) quienes decidieron dejar para más adelante sus mociones a modo de protesta “ante la falta de trabajo del Gobierno Municipal” por no haber presentado aún un borrador presupuestario.

Sin embargo, sí existió tiempo para el debate, ya que estas formaciones políticas denunciaron el aumento “desproporcionado y obsceno” en las gratificaciones y horas extra de ciertos trabajadores municipales. En concreto, el concejal Jorge Barragán se refirió directamente a dos personas relacionadas con la teniente de Alcaldía, Olga Mohíno, quienes habrían pasado de recibir cerca de 4.000 euros en el año 2019, a los 15.000 obtenidos en el año 2021. Se trata de trabajadores dependientes del área que dirige el concejal de Medina Primero David Alonso, a quien han solicitado explicaciones públicas sobre este tema.

Por su parte, el equipo de Gobierno defendió que este aumento en las productividades y gratificaciones se debe a las circunstancias vividas por la población. Se refieren así a la llegada de la pandemia -aumento de desinfecciones y otro tipo de trabajos-, la borrasca Filomena, además del impedimento que estaría sufriendo el Consistorio para llevar a cabo contrataciones por la nueva Reforma Laboral. Asimismo, los concejales del grupo de Gobierno, Olga Mohíno y Luis Carlos Salcedo, indicaron que ya se habían aportado las explicaciones suficientes a través de una reciente comisión en la que participaron los técnicos que auditaron esas productividades.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

3 COMENTARIOS

  1. Si algunos de los trabajadores del Ayuntamiento hicieran su trabajo en las horas laborales, no haría falta hacer horas extraordinarias

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -