10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El “papel” que marca el rumbo de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Editorial

Una ruta determinada, un camino que seguir. Eso es lo que marcan las cuentas municipales, esas de las que en pleno mes de mayo 2022 no tenemos noticias.

El equipo de Gobierno continúa sin presentar apenas un borrador cuando estamos a mitad de año. Y todo esto en la recta final de la legislatura y con la vuelta de la normalidad postpandémica en la vista de todos los ciudadanos.

Gana Medina puso el foco el pasado lunes en esta falta de previsión, a la que se une la cantidad de inversiones sin llevar a cabo durante el año 2021, algunas de ellas ya en proceso de contratación, según han asegurado desde el propio equipo de Gobierno.

Sin embargo, la mayor de las preocupaciones viene por todos estos proyectos con los que cuenta Medina del Campo, que suponen una verdadera incógnita hasta que no cuenten con un asiento presupuestario.

Hablamos directamente del Plan Territorial de Fomento, al que la Villa de las Ferias debe aportar unos cinco millones de euros. Y es que estas posibles inversiones que deben llegar a la zona vendrán relacionadas directamente por ese suelo industrial que necesitan las empresas. Si no se establecen unos presupuestos, esos futuros proyectos podrían retrasarse durante largos años.

Pero es que las cuentas municipales guardan una importancia trivial para conocer el rumbo que tomará Medina del Campo, su apuesta cultural, turística, urbanística y la dedicada al fomento del empleo. No es baladí contar con una idea sobre ese rumbo, un borrador que indique la dirección que tomará el municipio.

En este sentido, nos preguntamos si al fin veremos un proyecto para la residencia de la tercera edad, o si se propondrá una cifra determinada para llevar a cabo el estudio de la circunvalación.

No sólo eso, puesto que tenemos por delante San Antonio, la Feria Renacentista o San Antolín, todos estos eventos sin unos presupuestos determinados.

El pasado año conocimos de manera definida la función de esas cuentas, dedicadas a la calle Simón Ruiz, Plaza Don Federico, o la propia calle Logroño, algunas de esas obras realizadas y otras puestas en marcha con un retraso evidente.

Con todo, también queda por dilucidar hacia dónde se dirigirán las inversiones destinadas a los Servicios Sociales, gestionadas junto con el Acuerdo Marco de la Junta de Castilla y León.

Por ello, la localidad de Medina del Campo es un mar de incógnitas, unas incógnitas que deben conocer respuestas cuanto antes. El futuro de la villa está en juego y, que a nadie se le olvide, en el aire también flota el futuro político de nuestros gobernantes. Porque sí, este año será el último previo a unas elecciones municipales, teniendo en cuenta que enero nunca ha sido un mes, al menos recientemente, en el que se haya conseguido llegar a ningún acuerdo acerca de los presupuestos económicos de este, nuestro municipio.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -