10.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CCOO alerta de la sobrecarga asistencial en el Hospital de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Valladolid ha mostrado su preocupación por la gran sobrecarga de trabajo en la Sanidad Pública de Castilla y León, en concreto en el Hospital de Medina del Campo.

«Durante las dos últimas semanas se ha producido un aumento progresivo del número de ingresos de pacientes covid y no covid en el Hospital de la localidad vallisoletana, llegando, en el caso de enfermos con infección del coronavirus ingresados, a niveles de la segunda ola, con hasta 19 pacientes ingresados, la gran mayoría, con elevados niveles de dependencia». Situación está obligando a redistribuir pacientes de diferentes patologías por las demás Unidades del Hospital, provocando saturación y falta de camas», según el sindicato sanitario.

Desde la organización sindical argumentan que el aumento de bajas laborales en el centro,  situación que ya se viene alargando desde el comienzo de la pandemia, puede afectar a la actividad quirúrgica programada ante la falta de camas, e incluso que «se deriven pacientes al Hospital Clínico Universitario de Valladolid».

Por último, el FSS de CCOO Valladolid concluye que ante esta nueva situación estarán «atentos y vigilantes» para «que se cumpla con la prevención y protección de la salud del personal y de todos los pacientes que utilizan el Centro Hospitalario de la localidad, así como el cumplimiento de los derechos laborales de los y las profesionales».

2 COMENTARIOS

  1. estos de los sindicatos con tal de llenarse la saca son capaces que convocar un huelga. vamos que los pacientes ahora estan distribuidos en otras plantas, ¿Y? venga señores, que con 19 pacientes larguen que están congestionados… es que en el sindicato poco trabajan.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -