5.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas saca a relucir a sus “ases” del deporte

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La II Gala del Deporte se ha desarrollado en el auditorio El Carmelo y ha  reconocido a los mejores deportistas del municipio, entre los que estaban Victoria Rodríguez o Marcos Pérez.
  • El Club de Ajedrez Reina Juana ha conseguido el galardón a “Mejor Entidad”, mientras que el premio “Leyenda” ha recaído en el expresidente del Atlético Tordesillas, José María Pascual.
  • El evento sirvió para homenajear a toda la “familia” deportiva de la localidad tras dos años complejos con motivo de la pandemia.

Tordesillas acogió, en el auditorio de “El Carmelo”, la II Gala del Deporte. Tras un año de receso por la pandemia, la localidad volvió a sacar a relucir a los más granados de su deporte base y profesional- cabe recordar como cerca de 800 deportistas practican algún tipo de disciplina en el municipio-. Con un auditorio repleto, desde las 20.30 horas, los premiados fueron recogiendo sus galardones. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento del municipio a través de la concejalía de Deportes, fue  presentado por Eduardo Martínez y Natalia Fernández. Entre el público asistente, destacó la presencia  de buena parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Miguel Ángel Oliveira, quien estuvo flanqueado por el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, el Diputado de Deportes, Javier González Vega, o la afamada atleta Nuria Lugueros.

El primer edil, Miguel Ángel Oliveira, fue el encargado de cerrar el acto, con un claro reconocimiento a los deportistas y sus familias. “La cultura del esfuerzo cada día es más latente en nuestra sociedad, y como ejemplo tenemos hoy este elenco de deportistas de Tordesillas. A lo largo de estos dos años los deportistas han tenido que luchar con las dificultades propias de la pandemia unidas a las limitaciones para poder entrenar o competir. Por eso hoy esta gala es un reconocimiento a todos ellos, a la familia deportiva de Tordesillas”.  El regidor también puso de manifiesto la relevancia que tienen para el municipio las escuelas deportivas municipales, pues “representan y pasean con orgullo el nombre de Tordesillas allá por donde van”.

Por su parte, Jesús Carro, concejal de Deportes, apuntó como “esta gala vuelve a recobrar la ilusión. Han sido dos años muy duros con motivo de la pandemia, también para los deportistas, que pese a la situación, han sabido llevar hasta lo más alto el nombre de Tordesillas. Este año es un reconocimiento no solo a los premiados, sino a todo el deporte en general por su actitud para afrontar este reto que nos ha planteado la covid-19. En total se han entregado nueve premios, pero todos los candidatos son merecedores de un reconocimiento, lo que da cuenta de la buena salud con la que cuenta el municipio en sus diferentes disciplinas” apostillo el edil.

Desde la Diputación provincial, el Diputado de Deportes Javier González Vega también tuvo unas palabras para los allí presentes. “Durante estos dos años el deporte nos ha enseñado que es muy necesario y nos ha hecho cambiar la forma de hacer ejercicio, teniendo que reinventarnos para hacer deporte en nuestras casas. Este nos ha demostrado lo necesario que es para poder sobrellevar situaciones límite como las que hemos vivido. Todas las partes implicadas en la cadena de la competición y la formación base han tenido  que trabajar para que el deporte siga siendo esa válvula de escape pese a las adversidades. En Tordesillas tenemos muchos y buenos deportistas, y por supuesto, unas excelentes competiciones, que hacen que la marca TORDESILLAS tenga visibilidad en toda España, y eso es de agradecer”.

La nota de humor de la gala estuvo protagonizada por el cómico «Miguel Miguel» quien hizo las delicias del público con una interpretación con continuos guiños a la provincia de Valladolid y a Tordesillas.

Premiados

En total, esta segunda entrega de los premios al deporte en Tordesillas, otorgaron un total de nueve reconocimientos. Victoria Rodríguez se llevó el premio a la “Mejor Deportista femenina” gracias al ascenso que ha conseguido con el “Crealia El Salvador” a la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina del rugby español. El de “Mejor Deportista masculino” fue para Marcos Pérez, nadador local.

El Club Ajedrez Reina Juana ha conseguido el galardón a “Mejor Entidad” por ser uno de los clubes más numerosos del panorama provincial y por haber impulsado este deporte entre los vecinos de Tordesillas. Como “promesa del deporte”, estuvo Leire Vecillas, una joven triatleta que ya ha conseguido subirse a algún pódium en mas de una ocasión en competiciones de relevancia.

Como “Mejor Equipo” se ha reconocido a la pareja formada por Marcos Barajas y David Gallego, jugadores del pádel, que participan en numerosos torneos de pádel. Ángel Vinagrero ha sido elegido por el jurado como “Mejor Entrenador” por su labor en el Triatlón Tordesillas, ya que ha sumado numerosos éxitos durante esta temporada. Como “Mejor Evento” se ha galardonado al Torneo de Bádminton “Villa del Tratado”, que brilló en su decimoséptima edición ya que albergó a 130 jugadores de 11 comunidades autónomas y representa todo un referente a nivel nacional.

Por último, el premio “Leyenda” ha recaído en José María Pascual -el que fuera presidente del Atlético Tordesillas de 1975 hasta 2004 y que ahora es su Presidente de Honor-. La “Mención Especial” ha sido para Alfredo Calle, del Club Baloncesto Tordesillas y actualmente enrolado en las filas del Real Valladolid Baloncesto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -