15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo acoge su segunda jornada de laparoscopia para cuidados de enfermería

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Medina del Campo acoge este jueves la Jornada Regional de Enfermería de Cirugía Laparoscópica, una especialidad en la que el centro hospitalario de la localidad es una auténtica referencia, y que centra este año sus conferencias, talleres y ponencias en los cuidados en una cirugía colorrectal para enfermería.

El Hotel San Roque ha sido el lugar en el que 80 enfermeras han participado en las actividades, que han dado comienzo con la inauguración a cargo del director del Hospital de Medina del Campo, José Antonio Arranz, y el director de Enfermería del Hospital de Medina del Campo, Miguel Ángel Arija.

María Consolación Pérez Rincón, jefa de la Unidad de Enfermería del Bloque Quirúrgico del Hospital de Medina, explica que esta segunda edición llega tras el parón obligado por la pandemia de covid19, pues la primera se celebró en 2019. Así, el objetivo marcado por los organizadores es aprender a través de las diversas ponencias y conferencias, para también poner en común las tareas realizadas en los diferentes centros castellano y leoneses a través de las conversaciones con los compañeros de trabajo.

Por su parte, el director de Enfermería ha asegurado que el Hospital de Medina del Campo es “puntero” en cuanto a la cirugía laparoscópica. En esta localidad se celebra desde hace años un congreso médico dedicado a ello, y el ámbito de la enfermería no quería quedarse atrás.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -