10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid presenta el Gran premio de Fondo Piñón de España y XXI milla urbana 2022

-

- Advertisement -

Redacción.-

El próximo 1 de mayo tendrá una gran jornada de atletismo en las calles Pedrajas de San Esteban.

El diputado de Nuevas Tecnologías y Contratación y alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, acompañado del técnico de deportes del ayuntamiento, Jose Augusto Herguedas, y el deportista de élite, Marco Leonardo Gutiérrez, presentan en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, el Gran premio de Fondo Piñón de España y XXI milla urbana 2022 que se celebrará el 1 de mayo en el municipio.

El próximo 1 de mayo tendremos una gran jornada de atletismo en las calles Pedrajas de San Esteban. El gran Premio de fondo “Piñón de España” y la clásica Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban, prueba que celebra su veintiuna edición. Ambas competiciones son organizadas por Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y se encuentran incluidas en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

La edición 2022 volverá a llevar a las calles de Pedrajas un gran espectáculo deportivo. Desde las 10.30h el gran Premio de Fondo que consta de dos pruebas una sobre 15km, la única prueba de estas características en Castilla y León y una de las muy pocas que hay en España. Distancia exigente sobre 1h de duración y que sin duda atraerá a los fondistas más reputados de la zona. Y una más asequible y popular sobre 5km.

A parte de las clásicas premiaciones individuales y buscando dar mayor realce a la competición y crear compañerismo, tendremos clasificaciones por equipos, novedad y plato fuerte de este año. Esta clasificación se aplica sobre 35km en total, con tres corredores que deberán cubrir esa distancia, es indistinto que sean dos mujeres y un hombre o viceversa. La elección de las distancias también es libre. Tanto en las pruebas individuales como en la prueba por equipos la premiación tendrá un componente gastronómico que explicaremos más adelante.

Desde las 12.30h tendremos la milla urbana, una de esas pruebas emblemáticas y señeras en el calendario atlético y que después de dos años de ausencia vuelve renovada, buscando acoplarse a los nuevos tiempos y crear sinergia con nuestra prueba de fondo. Comenzaremos con las categorías inferiores que van desde prebenjamines (sub 8) hasta cadetes (sub 16) en distancias de medio fondo compatibles con la edad. También tendremos una prueba especial de exhibición para los más pequeños que siempre atrae a muchísimos niños y niñas con sus familias por la espectacularidad y la edad de los participantes, eso sí sobre 100m.

Completaremos esta potente mañana competitiva con la prueba conjunta sub18, sub20 y sub 23 en la distancia de milla 1609m. Este año esta será la prueba de elite, donde pretendemos reunir a atletas de Castilla y León destacados y con proyección nacional e internacional. Recordamos que por la prueba han pasado alguno de los mejores atletas de medio fondo españoles, por ejemplo Saúl Ordoñez, Lorena Martín (ambos internacionales en el pasado mundial de indoor de Belgrado), Nassin Hassaous García, mejor corredor de cross de esta

temporada. Adriana Cagigas, David Palacio, Lidia Campo y un largo etc de atletas de gran nivel algunos ya consagrados y que en su día estuvieron en Pedrajas.

En cuanto a los equipos invitados clubes más importantes de España estarán representados en esta milla: Bilbao atletismo, FC Barcelona, CA Fent cami Mislata, Playas de Castellón, Numantino de Soria, Puentecillas, CAV, CA Mayte Martínez, Pielagos, Sociedad atlética de Pontevedra, Universidad de Burgos, Racing Valladolid, CA Vino de Toro, Castillo de la Mota. Atletaria Isaac Viciosa.

Como tercera pata de este tridente de actividades, estará la vertiente gastronómica, todas las premiaciones de la prueba de fondo, tendrán cheque regalo para consumir en la hostelería local, que se ha volcado con la prueba. El objetivo es que la personas que nos visiten y vengan a la competición, estén un ratito agradable tapeando o comiendo en nuestra localidad, estamos muy ilusionados que así sea.

Queremos volver a destacar el gran esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento con la complicidad de patrocinadores y hosteleros. Agradeciendo a la Diputación de Valladolid el apoyo por sacar la prueba adelante.

El Ayuntamiento espera que la mañana del día del trabajo sea una fiesta del deporte, y que los aficionados y escolares llenen la calle Pinar desde las 10.30h, donde estáis todos invitados.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se podrán hacer a través de www.runvasport.es y son gratuitas para la milla y de seis euros para el gran premio de fondo, asimismo todos los corredores tendrán un obsequio por participar.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -