19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las medinenses del programa de Virago continúan su experiencia en Italia

-

- Advertisement -

Redacción-. El objetivo principal del proyecto VIRAGO es promover asociaciones regionales y una mayor participación cívica de mujeres jóvenes de 6 países: Rumania, Bulgaria, Estonia, Italia, España y Turquía y, al hacerlo, fomentar el sentido de ciudadanía europea y los valores europeos. El proyecto logrará esto mediante el desarrollo de un modelo de red de cooperación en el contexto de la Estrategia Juvenil de la UE 2019: mujeres jóvenes de 18 a 29 años, incluidas aquellas que provienen de entornos desfavorecidos, que sostendrán iniciativas de asociación, alentarán una mayor participación cívica para la sociedad de sus socios.

Una de las actividades a desarrollar a través de VIRAGO es la actividad “Redes transfronterizas para el éxito: actividades de movilidad a gran escala”, a través de la cual se facilitará a 5 mujeres jóvenes representantes del municipio de Medina del Campo, como socio español del proyecto VIRAGO, viajar a Bulgaria, Rumanía, Italia, Estonia y Turquía, con el fin de fomentar un mayor sentido de ciudadanía europea y valores europeos. Esta movilidades a gran escala se centrarán en explorar los conocimientos básicos necesarios que las mujeres jóvenes de entre 18 y 29 años necesitan y desean para establecer una red de cooperación entre países y participar más en a vida cívica y vida democrática de las sociedades en las que viven a nivel local, nacional y europeo

Durante esta semana, del 26 al 29 de abril se está llevando a cabo la actividad de movilidad a gran escala en Sassari (Italia), una bonita ciudad situada en la isla de Cerdeña en la que están participando cinco mujeres jóvenes representando a Medina del Campo como socio del Proyecto Europeo VIRAGO. Estas 5 mujeres son: Laura Pérez Esteban, Laura Hebrero Crehuet, Natali Svetelinova, Lorena Sánchez Lourenco, Koraima Valarezo Villamar. Todas ellas menores de 29 años con interés por trabajar por la igualdad de género dentro y fuera de nuestro municipio.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -