7.7 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La responsabilidad patrimonial entre los asuntos más numerosos del Consejo Consultivo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los asuntos referentes a responsabilidad patrimonial han sido los más numerosos

El Consejo Consultivo de Castilla y León aprobó el pasado año 549 dictámenes, de los que más del 55%, es decir 302, se derivaron de consultas realizadas por administraciones locales -Diputaciones, Ayuntamientos, Juntas Vecinales y otras entidades locales-, 245 (44,63%) de la Junta de Castilla y León – de los que un centenar corresponde a la Consejería de Sanidad en expedientes de responsabilidad patrimonial sanitaria- y 2 de universidades.

Valladolid, con 90 dictámenes, Burgos, con 82, León, con 77, y Salamanca, con 69, son las provincias de las que proceden más consultas. A ellas las siguen Zamora, con 43, Palencia, con 40, Segovia, con 30, Ávila, con 27 y Soria con 12. Además, hay otros 79 expedientes que no pueden provincializarse por tratarse de proyectos normativos de la Junta de Castilla y León o por afectar a varias provincias o a toda la Comunidad.

Respecto a las materias dictaminadas, los asuntos de responsabilidad patrimonial han sido los más numerosos. De los 549 dictámenes, el 68,49%, es decir 376, son de este tipo; la mayor parte de ellos está relacionado con el funcionamiento de los servicios públicos y con el ámbito sanitario.

El Consejo Consultivo, institución propia que se encarga de velar por la Constitución, el Estatuto de Autonomía y el resto del ordenamiento jurídico, integra dos órganos con dos funciones diferenciadas, la consultiva y la correspondiente a la resolución de los recursos especiales en materia de contratación pública, particularidad única en España.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -