1 C
Medina del Campo
sábado, enero 28, 2023

La Policía Local de Medina del Campo incorporará siete nuevos agentes a su plantilla

-

- Advertisement -

Redacción-. La Escuela Nacional de Policía de Ávila, en su 44 edición del curso de formación básica para agentes, ha incorporado a los siete nuevos agentes que se enmarcan dentro de la oferta de empleo público del 2020-2021 de la villa. Así, después de su instancia en la misma hasta el 29 de julio, entrarán a formar parte de la Policía Municipal de Medina del Campo, realizando primeramente unas prácticas durante tres meses.

Una vez superado estos dos periodos, serán nombrados Policías Locales teniendo que resultar aptos tanto en el periodo formativo de la Academia como en las prácticas presenciales de la plantilla. La oposición se ha realizado mediante un convenio firmado por parte del Ayuntamiento de Medina del Campo con la Federación Regional de Municipios y Provincial motivo por el cual la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha sido la encargada de realizar las pruebas selectivas a las cuales han concurrido un total de 36 Ayuntamientos.

En palabras de la Concejal de Administración General y Personal, Paloma Domínguez Alonso, mediante este convenio con la FEMP, además de suponer «un ahorro para las arcas municipales dado que todos los costes derivados de las incorporación de los nuevos agentes corren a cargo de la Federación» se conseguiría también aumentar el número de efectivos a la Policía Local de Medina del Campo.

 

2 COMENTARIOS

  1. Y para que queremos tanta policía. Sobran todos. Total para lo que sirven.

  2. Esperemos que esto revierta en que se vea reforzada la seguridad en Medina.Que últimamente parecía que no era mucha .Tras los últimos sucesos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -