16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil imputa nueve delitos de robo con fuerza en las cosas a cuatro personas detenidas por pertenencia a organización criminal

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Con ello se esclarecen nueve nuevos delitos de robo con fuerza en distintas localidades de Valladolid y Palencia
 Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre de 2021
Con fecha 07 de marzo de 2022 la Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la “Operación TANGOPA”, ha procedido a la investigación de CUATRO personas de nacionalidad española, que se encuentran actualmente en prisión provisional, D.B.I, C.B.B, A.R.D, C.R.I., entre 18 años y 30 años de edad, como presuntos autores de integrar una organización criminal dedicada al robo de vehículos del Grupo Wagen y BMW, utilizados posteriormente para perpetrar robos con fuerza en establecimientos comerciales. Los establecimientos afectados son dos bares, un supermercado y una estación de servicio, situados en varias localidades de Valladolid y uno en Palencia. Los vehículos sustraídos son un total de cinco.
Con la operativa policial, análisis de imágenes, informes pendientes de recepción y testificales, se logran esclarecer numerosos hechos e imputárselos a cuatro personas que se encuentran en la actualidad en prisión.
Estas personas fueron detenidas en la madrugada del 16 de febrero de 2022 tras un dispositivo policial creado a raíz de una tentativa de robo en una estación de servicio de la localidad de Mojados (Valladolid), compuesto por miembros de seguridad ciudadana de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Valladolid, se logra la detención de cuatro individuos en el término municipal de Renedo de Esgueva (Valladolid), los cuales se trasladaban en un Seat León, color azul, sustraído previamente en La Cistérniga (Valladolid).
Además de los robos, se les investiga por delitos de daños causados en los establecimientos y vehículos referidos, daños valorados en más de 50.000 euros.
La operación continúa abierta y no se descarta el esclarecimiento de más hechos delictivos de la misma naturaleza.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -