7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

IU organiza un homenaje a la Revuelta Comunera en Tordesillas

-

- Advertisement -

Redacción.- Tordesillas acogerá el próximo sábado 16 de Abril, a las doce del mediodía, en el Palacio Alto, un homenaje a la Revolución Comunera organizado por Izquierda Unida, Izquierda Castellana y el Partido Comunista de España, que contará con la lectura de un manifiesto y una ofrenda floral en la estatua de la Reina Juana I de Castilla.

Los convocantes recuerdan que el pasado año La Comisión ciudadana para el V Centenario realizó actos similares en varios municipios, entre los que se encontraba Tordesillas. Actos que fueron respaldados por los actuales organizadores que entienden la importancia de reivindicar este acontecimiento en un lugar tan importante en dicha Rebelión.

Desde el grupo promotor de la iniciativa tratan de reivindicar el carácter progresista de la Revuelta Comunera, señalando cómo, a pesar de la derrota, su recuerdo ha estado presente en muchos conflictos y situaciones históricas dónde se han reclamado derechos y libertades.

Defienden, además, la importancia de Tordesillas y su carga simbólica en dicho levantamiento, por ser el lugar dónde se promulgó la Ley Perpetua de Ávila y dónde se estableció La Junta Comunera, órgano de gobierno de la revuelta, así cómo dónde se encontraba la Reina Juana I de Castilla.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -