9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenida una persona en Matapozuelos que atropelló a un guardia civil tras darle el alto

-

- Advertisement -

El agente de la Guardia Civil fue operado en la noche del día 10 de abril, estando fuera de peligro

Redacción.- La Guardia Civil de Valladolid ha procedido, el pasado día 10 de abril, a la detención de C.V.V., vecino de Toro (Zamora) como presunto autor de un delito de atentado a Agente de la Autoridad y Lesiones, e investiga a F.J.B.M. por los mismos hechos.

Aproximadamente, sobre las 06:50 horas del pasado día 10 de abril la patrulla de servicio del Puesto de Mojados, realizando funciones de prevención de robos agrícolas y de la seguridad ciudadana en un camino entre las localidades de Valdestillas y Matapozuelos, procedió a dar el alto a un vehículo que circulaba por el referido camino para su identificación y control. Al aproximarse al agente el conductor del vehículo, en un primer momento aminoró la velocidad, pero una vez próximo a él y de manera sorpresiva aceleró el vehículo atropellando al Guardia Civil, dejándolo herido de gravedad.

Seguidamente se inició el dispositivo de búsqueda y localización del turismo Seat León y ocupantes del mismo, siendo éstos localizados en un alojamiento turístico de la localidad de Matapozuelos (Valladolid). En una primera inspección del vehículo éste presentaba un golpe en la luna delantera y en la zona superior.

En el citado alojamiento se identifica al supuesto conductor del vehículo y al acompañante, y según la descripción dada sobre el conductor por parte del otro miembro de la Patrulla de servicio, así como por los daños materiales que presentaba el turismo, se procedió a la detención de C.V.V. como presunto autor de un delito de atentado contra Agente de la Autoridad y Lesiones, e investigándose a F.J.B.M. por los mismos hechos.

Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones y diligencias, las cuales, fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Medina del Campo junto con el detenido, para el cual el Juez decretó su ingreso en prisión provisional.

El autor de los hechos podría enfrentarse a una pena de prisión entre 6 meses y 3 años por el delito de atentado, pudiéndose agravar esta pena por haber hecho uso de un vehículo a motor en su comisión. Por otra parte el delito de lesiones podría suponer una pena de prisión de 3 meses a 3 años.

 

1 COMENTARIO

  1. Carromero
    Farruquito
    Espernza Aguirre
    Francis Franco
    Ortega Cano

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -