5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gastronomía, enoturismo, cultura y tradición en la Semana Santa de Rueda

-

- Advertisement -

Redacción.- La localidad de Rueda propone para esta Semana Santa un plan para disfrutar de unos días de desconexión, de la mano de la gastronomía local maridada con los mejores vinos blancos y empapándolos de Tradición y Patrimonio.

En estos días de religiosidad, la majestuosa Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción abre sus puertas desde el 9 hasta el 18 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 (Festivos sólo en horario de mañana). Estas Jornadas de Puertas Abiertas permitirán a todos los que la visiten descubrir la belleza artística que guarda en su interior esta joya barroca.

Las Procesiones volverán a recorrer las calles de Rueda, recuperando así una tradición de la Villa, frenada hace dos años por la pandemia.

Para los que disfrutan del tapeo y el buen vino, el Ayuntamiento de Rueda ha convocado la III Edición de la Semana Santa de Pinchos, que se celebrará del 13 al 16 de abril en horario vespertino. A partir de las 20 horas, Posada El Foro, Bar Trascampanas y Bar del Centro San Isidro ofrecerán sus mejores pinchos y tapas acompañados por vino, caña o agua a un precio de 3€.

La Historia y el Patrimonio Monumental de la Villa salen también al encuentro de los visitantes a través de la Visita Cultural Guiada que se llevará a cabo el Viernes Santo, día 15 a las 11 horas. La actividad, organizada por la Oficina de Turismo, requiere la reserva previa y es gratuita.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -