20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticulados cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes en los barrios de las Viudas y las Delicias

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Se han intervenido 5.800 euros, armas blancas y numerosos efectos para elaboración y venta de sustancias estupefacientes
 Se desactivan tres puntos de venta de heroína y cocaína en la Barriada de las Viudas y otro en el Barrio de las Delicias
 Las fuertes medidas de seguridad realizadas por los investigados para llevar a cabo las transacciones ha dificultado las labores de vigilancia
La Policía Nacional detuvo en la mañana del 6 de abril a siete personas:
J.R.J. de 48 años de edad, su mujer P.R.R. de 43 años de edad, P.H.H. de 50 años de edad, su mujer M.V.M.G. de 52 años de edad y la hija de ambos C.H.M. de 31 años de edad, así como el hermano del primero: J.R.J. de 53 años de edad y su mujer M.A.R.M. de 47 años de edad, por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y Pertenencia a Grupo Criminal. Todos ellos cuentan con multitud de antecedentes, habiendo sido detenidos anteriormente todos ellos por delitos de tráfico de drogas a excepción de C.H.M.
Dentro de la denominada operación ENTRERRIOS llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, modalidad conocida como “menudeo”, se han logrado desmantelar cuatro de los puntos más activos de venta de heroína y cocaína en Valladolid.

Inicio de la investigación
Tras recibir diversas informaciones acerca de una pareja que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el centro del Barrio de las Viudas de Valladolid, concretamente en la calle Guadiana, los agentes de Policía Nacional establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, comprobaron como dicha pareja no solo realizaba la venta de las referidas sustancias estupefacientes a consumidores finales, sino que también eran los proveedores de las mismas a otras personas, que se dedicaban al menudeo.
Entre las personas a las que suministraban dichas sustancias, se encontraba un matrimonio, vecinos del mismo portal, a los que ayudaba en la distribución la hija de estos que residía a escasos metros de sus progenitores.
Todos los detenidos realizaban numerosas medidas de seguridad, situándose alguno de ellos en las calles adyacentes con el propósito de intentar detectar la presencia policial por las inmediaciones. En otras ocasiones, contaban con la ayuda de varias personas que colaboraban en dichas funciones, conocidos en el argot policial como “aguadores”.
A través de las vigilancias realizadas en la zona, se pudo observar cómo otro de los matrimonios detenidos se desplazaban diariamente desde su domicilio ubicado en la calle General Shelly a la calle Guadiana con el objeto de provisionarse de dichas sustancias, para a continuación proceder a la venta de las mismas en las inmediaciones de su morada.

Operativo policial
La investigación iniciada a principios del mes de agosto de 2021, culminaba en la mañana del pasado 6 de abril con un amplio dispositivo policial, integrado por Policía Judicial con el apoyo de las Unidades de Intervención Policial. Se procedió a la detención de todos los
investigados y se desarticuló así un grupo criminal perfectamente estructurado y organizado dedicado a la venta de heroína y cocaína, logrando desactivar cuatro puntos de venta de dichas sustancias los cuales habían llegado a crear un importante clima de inseguridad ciudadana en el vecindario, debido a la frenética actividad que desarrollaban.
Se han intervenido 5.800 euros en billetes fraccionados de curso legal, diversas armas blancas y numerosos efectos para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes.
Los detenidos han a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Valladolid en funciones de guardia que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -