14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Con el traslado del Nazareno de la Cruz, continúa la programación de la Semana Santa medinense

-

- Advertisement -

La Voz.- Alrededor de las 20.00 de la jornada de este sábado, 9 de abril, se llevaba a cabo el traslado procesional del Nazareno de la Cruz, con salida y llegada desde la Ermita de San Roque hasta la Ermita del Amparo. Un recorrido que ha atravesado la avenida del V Centenario, avenida del Regimiento de Artillería, Nueva del Cuartel, Cristóbal de Olea, Álvaro de Lugo y Carreras. El trayecto, eso sí, controlado por un dispositivo de Policía Local y Protección Civil, al que también se ha sumado Cruz Roja.

Así, Medina del Campo continuará mañana las procesiones, si el tiempo no lo impide y acompaña, mañana mismo, Domingo de Ramos, las calles de Medina del Campo acogerán a procesión de La Borriquilla. Así, a las 11.00 horas tendrá lugar la Eucaristía y la Bendición de Ramos y Palmas en la Iglesia de Santiago el Real para, tras su finalización, dar comienzo a la procesión. Tanto la salida como la llegada será en la misma Iglesia.

En cuanto al recorrido, el programa oficial de Semana Santa desglosa las siguientes calles: Plaza de Santiago, calle Santa Teresa, Plaza Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan, Calle Bernal Días del Castillo, Calle Padilla, Plaza Mayor, Calle Almirante, Calle Alfonso Quintanilla, Calle San Martín, Plaza del Pan, Plaza Marqués de la Ensenada, Calle Santa Teresa y Plaza de Santiago el Real.

Las cofradías que procesionarán serán las secciones infantiles, además de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

2 COMENTARIOS

  1. Mandasteis a grabar a un impresentable. Metió un empujón a una Señora que por poco la tira y se lo dijo, oye chico pide las cosas con respeto no empujando y encima la salta, Señora, soy de TV, es lo que hay. Me pareció un verdadero impresentable

  2. ¿Y el traslado no sería mejor hacerlo en una furgoneta y de netro de una caja con burbujas de corcho?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -