11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘Seducidas por la ciencia’, nueva exposición por el 8M en el Centro Cultural Integrado

-

- Advertisement -

R. Alonso.- “A lo largo de la Historia, infinidad de mujeres científicas han sido perseguidas, relegadas a un segundo plano o un plano inexistente”. Esta es la carta de presentación de ‘Seducidas por la ciencia’ la nueva exposición disponible en el Centro Cultural Integrado desde el 7 hasta el 17 de marzo, que se propone dar a conocer todas esas historias silenciadas durante largos años.

Se trata de una muestra perteneciente a la Diputación de Valladolid que ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; la presidenta de Mujeres en Igualdad, Celina Matilla; la diputada provincial Inmaculada Toledano; y la concejala de Igualdad, Patricia Carreño. En la inauguración han estado presentes diversas concejalas del equipo de Gobierno, así como las integrantes del proyecto europeo Virago, junto a los técnicos de Igualdad.

Desde ganadoras del premio Nobel como Marie Curie, las primeras astronautas como Sally Ride, hasta las mujeres españolas que alcanzaron el techo de la ciencia como Margarita Salas. Estas son sólo algunas de las historias de estas científicas e investigadoras que ofrece el Centro Cultural Integrado hasta el próximo 17 de marzo.

Celina Matilla se ha referido a todas estas mujeres que forman parte de la historia de la ciencia, pues a través de esta exposición se podrán conocer sus biografías y su aportación a la sociedad.

Por su parte, Guzmán Gómez, ha querido poner en valor de la Diputación, Concejalía de Igualdad y Mujeres en Igualdad, para traer ‘Seducidas por la ciencia’ que resalta el papel que ha jugado la mujer en el mundo de la ciencia y los estudios.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -