11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los árboles de la calle Logroño se trasladarán al parque Villa de las Ferias

-

- Advertisement -

 

  • El concejal de Medioambiente asegura que «va a ser complicado que agarren» pero el proyecto se tratará de llevar a cabo
  • Este área aborda un Plan Integral de Arbolado, que culminará con la plantación de especies autóctonas en la Villa de las Ferias

P. De la Fuente-. Que «va a ser complicado que agarren» es una realidad. Pero que el pliego de contratación de la obra incluya este traslado, es también patente. Así se explica el concejal de Medioambiente en el Ayuntamiento de Medina del Campo, David Alonso, al relatar la situación de los árboles de la calle Logroño, que actualmente se encuentra en obras. Y es que tras una poda, esta especie platanera se tratará de trasladar hasta el parque Villa de las Ferias, conocido popularmente como «El Chopal».

Las complicaciones derivarían del hecho de que, «normalmente, antes de hacer una extracción de un árbol de gran porte, hay que enyesarle, que es básicamente rodearle de yeso durante casi un año para que haga como una especie de tiesto y se entierre con él» explica el concejal de Medina Primero. No obstante, el proceso se seguirá, ya que «está en el contrato» puntualiza.

Plan Integral de Arbolado

Respondiendo a la petición ciudadana, el edil de Medioambiente también ha formalizado la petición de los vecinos y vecinas de la villa, con la redacción de un pliego de contratación para un Plan Integral de Arbolado. «Medina tiene árboles mal puestos, en lugares donde nunca debieron plantarse» explica Alonso, que además añade: «No sé si, a veces por voluntad política, otras porque no preguntan a personal cualificado correspondiente, o a veces simplemente por ver cuál es el más colorido o barato».

Pero la plantación será realmente el segundo paso ya que, de momento, una empresa tecnológica de Boecillo «bastante fuerte» está desarrollando un estudio, haciendo el cálculo de huella de carbono. Este tiene en cuenta los datos de cuánto carbono está produciendo el Ayuntamiento, así como también analiza la masa forestal que debería tener la villa, para «apaciguar» la huella de carbono. Del mismo modo, Alonso explica que dicho análisis también estudia el tipo de calderas que son necesarias cambiar, así como ver qué hábitos de los edificios municipales se han de cambiar para seguir disminuyendo dicha huella.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. T mientras tanto, 7 meses, o si lo prefieren 212 días desde que empezaron las obras de la Plaza de Don Federico y Ramón y Cajal, als cuales estaban proyectaas apra 3 meses.
    No es na mala noticia, porque seguro que entre las condicioens de la concesión estaría que la obra debería terminar en ese plazo. Así que seguro que al final nos sadrá practicamente gratis, ¿a qué si?

    OD: ¿cómo afectará a la crisis de suministros la invasión rusa de Ucrania a la calle Logroño?

  2. Que dejen un par de ellos, sí, solo un par de ellos, para la Plaza de Don Federico Velasco.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -