9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta asigna más de 400.000 euros para participar en las principales ferias agroalimentarias

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 400.098 euros para la contratación del diseño, construcción y montaje de los stands que estarán presentes en los certámenes agroalimentarios más importantes del país durante 2022. Esta inversión facilitará la participación de las empresas agroalimentarias en Salón Gourmets, Fenavin, Salamaq y Fruit Attraction.

La partida aprobada esta mañana en la reunión del Gobierno autonómico va a permitir que las industrias de la Comunidad pertenecientes al sector agroalimentario puedan acudir a los eventos más importantes del panorama nacional para dar a conocer sus productos y establecer contactos comerciales. La presencia institucional en estos eventos promocionará la marca Tierra de Sabor y los productos que esta enseña ampara.

Durante este año, el stand de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural estará presente en Salón Gourmets, Fenavin, Salamaq y la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction. Esta participación se sustenta en el interés que estos encuentros tienen para las empresas agroalimentarias de Castilla y León a la hora de ampliar y mejorar sus canales de comercialización. Además, la presencia de un espacio expositivo institucional permite a las empresas agroalimentarias de la Comunidad acudir a estos certámenes sectoriales, una presencia que sería mucho más complicada sin el apoyo del Gobierno autonómico.

La primera de las ferias en las que va a estar el sector agroalimentario de la Comunidad de la mano de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural es el Salón Gourmets. Esta feria de carácter internacional, que se celebrará en Madrid del 25 al 28 de abril, se ha convertido en un encuentro profesional de referencia en gastronomía de alta calidad. La superficie que ocupará el stand institucional es de 1.188 metros cuadrados.

El segundo destino del expositor de la Junta de Castilla y León es Fenavin, la Feria Nacional del Vino, en la que se participa por su relevancia y por la gran demanda de bodegas que quieren acudir bajo el paraguas de Castilla y León Tierra de Sabor. Este evento se celebrará del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real y el espacio ocupado por la Comunidad será de 315 metros cuadrados.

Después, el expositor promovido por Castilla y León Tierra de Sabor participará en Salamaq. Esta relevante feria del sector agropecuario se celebrará del 2 al 6 septiembre en la capital salmantina y el espacio expositivo institucional tendrá 78 metros cuadrados.

Por último, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural acudirá a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction. Este encuentro se ha consolidado como referencia para los profesionales de este subsector agroalimentario. Consciente de la importancia de este certamen, Tierra de Sabor participará en ella con el objetivo de que las industrias de Castilla y León puedan dar a conocer su potencial y establecer relaciones comerciales con operadores de todo el mundo en el espacio de 256 metros cuadrados del que dispondrá la Administración. Fruit Attraction se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -